WM 33: La última lucha de The Undertaker… o no

El enterrador enfrentará a AJ Styles en Wrestlemania 36

Han pasado siete minutos desde que el árbitro contó la tercera palmada. Perdió. Una segunda derrota en Wrestlemania parece devastadora para la carrera de The Undertaker, que sigue ahí, de pie en el centro del ring, como si no supiera qué acaba de suceder.

Roman Reigns lo atacó con todo su arsenal. Primero, un puño del súper hombre directo al rostro. Después, un duro impacto con una silla metálica sobre el cuerpo. Dos. Tres. Cuatro. Cinco. Seis. Una lanza. Otra lanza. The Undertaker resistió y se puso en pie.

Dos uppercuts, y la madre de todas las lanzas lo volvieron a mandar a la lona, y esta vez no pudo más. Cayó.

Más de 75 mil fanáticos reunidos en el Camping World Stadium de Orlando corean su nombre y agradecen a The Undertaker por una carrera llena de éxitos que parece acabar, mientras “el enterrador” se quita un guante, después el otro, luego la gabardina. Hace una pausa, resopla para adquirir el valor necesario y se despoja del emblemático sombrero que lo acompañó todas las veces que subió al ring durante más de dos décadas.

Por fin baja del cuadrilátero en el que se encumbró como uno de los mejores de todos los tiempos, y se acerca a la zona de ringside. Rompe el kayfabe, si es que existe, y besa a su esposa. Se acabó.

La anterior pudo ser la crónica de la última lucha de The Undertaker. Más bien, la anterior fue la crónica de la última lucha de The Undertaker, pero solo lo fue durante un año. WWE tenía otro plan.

Luego de meses llenos de especulaciones sobre un posible regreso de “el hombre muerto” a los cuadriláteros, The Undertaker reapareció en Wrestlemania 34. Derrotó a John Cena, otro icono de WWE, en una lucha que duró tres minutos, es decir, duró más la presentación que el mismo combate.

Los fanáticos de WWE continúan preguntándose si valió la pena el regresó de The Undertaker a los cuadriláteros después del histórico momento que se vivió en Wrestlemania 33 y que parecía marcar el final de una era dorada para la compañía.

Tras su victoria sobre Cena, “el fenómeno” ha hecho siete luchas más. Cuatro de esas siete han sido en Arabia Saudita.

Este fin de semana, después de un año de ausencia, The Undertaker regresará a un Wrestlemania a puerta cerrada en el Performance Center de WWE para enfrentar a AJ Styles, quien ha declarado que hace mucho tiempo no hemos visto “la versión real” de “el enterrador” y que esa versión es la que espera encontrarse arriba del ring.

 

RELACIONADO CON