Volador Jr: ejemplo de las nuevas generaciones

Con el paso del tiempo han surgido generaciones y generaciones de luchadores que han hecho grande el deporte-espectáculo por excelencia, pero son perfectamente identificables los que marcan una diferencia del resto y se convierten en líderes. Uno de ellos es Volador Jr; el espectacular gladiador que, a sus recién cumplidos 40 años de edad, es el modelo a seguir de las futuras estrellas de los encordados.

Si hay un grupo de gladiadores a los que se les debe el actual estilo de lucha aérea, espectacular y suicida, en él se encuentra Volador Jr; los que tuvimos la oportunidad de ver sus batallas, aunque sea por televisión, a inicios de la primera década del siglo XXI nunca las olvidaremos, llegando a un punto apoteótico durante el 2003, cuando los choques de Volador Jr; Riky Marvin y Virus ante los Habana Brothers dejaban con la boca abierta a todos los espectadores.

Los jóvenes aficionados podrán ver estas luchas en alguna plataforma digital sin sorprenderse, pues lo que se desarrolla ahora en el ring raya en la locura, pero fue el entonces enmascarado uno de los que sentaron las bases y un estilo único, después vendrían muchos más.

Cuando Remo Banda llevó a su hijo Ramón con El Satánico éste de inmediato le vio patas para gallo, y no se equivocó, pues desde que lo puso en la mira de los directivos del Consejo Mundial de Lucha Libre respondió a las oportunidades que se le presentaron, no sin sufrir en el proceso dolorosas caídas, literalmente, que incluso llevaron al Mucha Crema a incluir en su presentación la frase “dispuesto a triunfar o salir en camilla”.
Desde el inicio Volador Jr; fue calidad garantizada, pero necesitaba algo para despuntar definitivamente y eso fue la rivalidad con Místico. Ramón Ibarra ya había ganado cinturones, torneos, cabelleras, pero fue el antihéroe en que se convirtió lo que lo hizo ídolo.

Cuando Místico, hoy Carístico, se alió con Averno hacía falta alguien que le hiciera frente, y qué mejor que Volador Jr; que a la postre se convertiría en rudo y líder de todos los detractores del Príncipe de Plata y Oro. Sus confrontaciones fueron épicas y todos soñaban con un duelo de máscaras, cosa que nunca se concretó en un duelo directo y se desvaneció con la salida de Místico del CMLL.

Sin darse cuenta, Volador Jr; empezó a generar una gran cantidad de seguidores, sobre todo de niños que vieron en él una inspiración para ser luchador, muchos jovencitos llegaron a los gimnasios, incluidos el de la Arena México, queriendo hacer maravillas en los aires, algunos de ellos lo consiguieres llegando a ser, inclusos, copias a calca de su ídolo. Ahí están Flyer o Diamond como claro ejemplo de esto y que muchas veces no es lo mejor porque Volador Jr; no le copió a nadie, incluso se desmarcó un tanto de su padre al darle su propia personalidad al personaje.

Cuando perdió la máscara ante La Sombra muchos mentaron madres, recuerdo simpático siempre será para mi ver a un aficionado maldiciendo a Francisco Alonso ante el triunfo del lagunero pues, según muchos, es una de las máscaras que jamás debieron caer; y es que la máscara, y el equipo completo, se convirtió en un complemento indispensable de Ramón, sobre todo cuando comenzó con sus modelos de súper héroe.

Ayer vi la lucha donde el representativo del CMLL ganó la Copa X de TNA hace ya muchos años y Volador Jr; se ve igualito, ¿cuántos no quisiéramos llegar con su condición física a los 40 años de edad?, y es que personalmente puede ser odioso en el trato, pero hay que reconocer lo que ha hecho en casi 24 años de carrera y que lo ha llevado a ser ejemplo de las nuevas generaciones, cosa nada fácil de lograr.

RELACIONADO CON