Villano IV vendió la máscara de Brazo de Plata; rompe en llanto

Si de luchas de apuestas importantes en la historia de la lucha libre mexicana se tienen que contar, es acerca de Los Villanos contra Los Brazos, una batalla por las máscaras que resultó sanguinaria.

La rivalidad de Villano I, Villano IV y Villano V, ante Brazo de Oro, Brazo de Plata y El Brazo, fue desarrollada en el Toreo de Cuatro Caminos, pero los promotores no se pusieron de acuerdo para concretarla en el desaparecido escenario, o en la Arena México, así que se decidió culminarla en La Monumental Plaza de Toros de Monterrey.

El 21 de octubre de 1988 denominada como el “Cañonazo del Siglo”, Villano I logró la proeza para la Dinastía Imperial al imponerse a Brazo de Oro como los restantes del encuentro, lo cual provocó la caída para los “Mosqueteros del Diablo”.

Ver este video en YouTube.

Madhunter, quien colecciona juguetes antiguos y también artículos de lucha libre, adquirió la icónica máscara de Brazo de Plata, la cual estaba enmarcada con el cartel de la función.

Al sacarla de su lugar, fue tanta la nostalgia para Villano IV cuando tuvo la incógnita en sus manos, que estalló en llanto, y comentándole a Madhunter: “Se que la vas a cuidar bien”.

Cuando estaba a punto de finalizar el video, Villano IV le regaló una máscara rota y luchada en la Arena México, cuando se enfrentó al Último Guerrero.

RELACIONADO CON