Una comisión de lucha del EDOMEX de agua y agremiados de plástico.

Desde Ringside

El domingo pasado se llevó a cabo la primera fase del torneo Rey del Ring, donde arrojó a Shun Skywalker como uno de los finalistas, el japonés se posicionó en la gran final. Asimismo, el Grupo Internacional Revolución de Lucha Libre IWRG, llevó la realización de dicho torneo a puerta cerrada, conservando y llevando al pie de la letra todas las medidas de sanidad que al momento se han implementado, parte de la encomienda fue la de levantar la mano, ahora que la lucha libre lleva tres meses sin actividad constante; el Rey del Ring fue llevado por este inmejorable medio de comunicación o especializado en el deporte espectáculo de nombre Mas Lucha, el cual tienen el objetivo como su nombre lo dice llevar o cubrir el mayor número de eventos de lucha libre hasta los aficionados.

 

Por ende, la transmisión de Mas Lucha llego hasta los ojos de la Comisión de Lucha Libre profesional del Estado de México, misma que rige a las arenas del Valle de México, ¡¡de toooooodo!! El Valle de México, y que al día siguiente la nota se presentaba al decir que la licencia como promotor de eventos de lucha libre del señor Marco Antonio Moreno quedaba suspendida por realizar funciones. Ante este comunicado tal parece que despertó del letargo en el que esta la Comisión de Lucha Libre del estado, pues resulta que porque como vieron la transmisión se levantaron por la mañana y escribieron el comunicado notificando al señor Moreno ¡¿Qué raro?!

 

A esto (refiriéndome al comunicado) no es de sorprenderse, que en boca del mentiroso, lo cierto es dudoso, y es que esta no es la primera vez que la Comisión hace su “trabajo” al publicar comunicados, hay que recordar que también le revocaron la licencia al señor Juan Álvaro Mejia Morales, Fantasma de la Opera y casi hasta sale raspado el señor Héctor Guzmán en aquella función extrema de Lucha Libre BOOM en la Arena López Mateos, y después salieron que mejor no, que siempre una sanción y con eso estamos tablas; y es que a buen entendedor pocas palabras bastan, hoy dicen una cosa y luego no, no era lo que habían comunicado; ahora con lo que se suscitó igual la comisión se retracta.

 

Hasta cierto punto hizo su labor el Lic. José Herrera Rodríguez subsecretario ejecutivo de la Comisión de Lucha en el estado, de apegarse a los lineamentos que se han dado en cuánto a la situación que se vive con el COVID-19, pero así como se apega a los lineamientos, también debería de apegarse a sus propias reglas y artículos que el mismo reglamento establece, mientras que sus agremiados, los comisionados, que hacen o ven que todo corra con normalidad en una función, y los tres comisionados que tiene (eso creo, porqué siempre son los mismos que veo en las funciones) deberían de dejar su protagonismo, ahora si resulta que hubo un comisionado que estaba firme y apegado a lo que se estableció, pero es el mismo que vigila las funciones en la arena Naucalpan, cuantas veces no ha cotorreado con los luchadores, si esta de buenas es el mejor… aahh!!! Pero nada mas dejen que este de malas porque hasta impide a los medios realizar su trabajo, el mismo comisionado que va a una función y que solo checa que todo esté bien y se va a otra, o que tal aquel comisionado que se cree arriero y con libreta en mano, sombrero y “mochilita” acarrea a los luchadores, pero eso sí, deja pasar a cuanto desconocido a los vestidores en la San Juan, o aquel, que en su propias narices agarran un artefacto para golpear en una lucha de campeonato como cuando sucedió una vez en la López.

 

Los mismos comisionados son los que deberían de apegarse a un carácter de hacer las cosas, porque tal parece que como no lo invitaron se enojó y aplicó la de “es mi balón y me lo llevo si no juego” y que la comisión no quiera darse anotar cuando hay mucho que hacer desde adentro. Además, en el mismo comunicado informan, que los luchadores que no cuenten con licencia en el Estado de México se notificara a las respectivas comisiones, puesto que en su pu… se han hablado, en cuanto sucede una cuestión; así que no me vengan con que le dirán a las comisiones de otro estado, cuando ni siquiera la de la CDMX lo hace.

 

Porque esto de avisar a otras comisiones tuvieron que haberlo hecho cuando a Ángel o Demonio vivió ese incidente con Cuervo de Puerto Rico y que no pasaron ni seis meses y luchó en el norte de la república, ¿también ahí se notificaron a las comisiones? (que quede claro que no es en contra del luchador) Al pan, pan y al vino, vino, pero en esta ocasión la vuelven armar si leer el instructivo y quisieron darse a notar cuando todo va caminando poco a poco por el bien de la lucha y mientras que se puede hacer algo.

 

La lucha al igual que en algunos casos no se ha detenido, pero hoy es por los luchadores, mañana será por alguien más y para eso estaremos aquí, para llevar como dice el nombre de este medio al cual es un honor pertenecer, Más Lucha, llevar a un punto más allá la misma, el deporte que es el patito feo, pero en cuanto lo ven lo toman como el cisne más maravilloso. Por cierto, esto no es de hacer por hacer las cosas, como en algunos casos, de grabar una función en vivo y pasarla en facebook con un celular (y si las dan de medios), no seremos los mejores, pero si los qué mejor entendemos este deporte y como llevarlo… Solo queda aguantar, que no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista.

RELACIONADO CON