Connect with us

Opinión

UN GIGANTE CAERÁ

El domingo se cumplen 30 años del nacimiento del concepto de los Pequeños Estrellas dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, siendo la Plaza de Toros de Cancún cuando se presentaron ante la sociedad Último Dragoncito, Cicloncito Ramírez y Mascarita Magica enfrentando a Pequeño Pierroth, Pequeño Jaque Mate y Pequeño Mazakre. A tres decadas de distancia los dos primeros tecnicos se enfrentarán hoy, en la Arena México, máscara contra máscara en lo que puede ser la culminación de la carrera del perdedor.

El primero arrancó su carrera con personajes como Ratón Peña y Misteriosito, pero fue Último Dragoncito quien ha quedado marcado en la memoria de la gente.

Por su parte, Cicloncito Ramírez evolucionó a Pequeño Olimpico, y entre sus triunfos más destacados esta la máscara de Pequeño Violencia, otrora Fierito, en la Arena México.

Ambos contendientes son de gran calidad, supervivientes de un concepto que varias ocasiones se ha tambaleado, pero ellos siempre se han mantenido firmes y fieles a una empresa que les dio la oportunidad de ser. 

Muchas veces los Pequeños Estrellas han sido ninguneados, olvidados, ocupando lugares de relleno en las carteleras, pero hoy será diferente, porque la caída de una máscara, el posible final de una trayectoria de más de tres décadas, no puede darse en una tercera lucha.

Hablar de Pequeño Olímpico y Último Dragoncito es hacer referencia a dos íconos, por eso me dio mucho gusto cuando al Dragoncito le otorgaron la Copa Bobby Bonales por su trayectoria.

Hoy, estos dos titanes lo darán todo sobre el ring sagrado de la México, esta batalla de pronóstico reservado y el marco promete ser espectacular, será la lucha que valga el boleto de esta función, simplemente decimos: que gane el mejor.

BIG LUCHA SORPRENDE A TODOS.

Mucho ruido se dio con el anuncio de una conferencia de prensa donde aparecían juntos los logotipos del Museo que encabeza el buen Christian Cymet, Big Lucha, CMLL y NJPW, nunca nadie se hubiera imaginado esta unión, sobre todo porque en las filas coliseínas se rechazaba todo lo que oliera al Bandido.

Qué gusto me da ver cómo ha crecido Big Lucha con apenas un año de existencia, hasta el momento es la unica promotora que ha lo grado lo imposible, presentar una función con elementos de Triple A y dos días después anunciar en conferencia de prensa el evento que tendrán sus figuras con elementos del CMLL en una de sus casas más importantes, la Arena Coliseo de Perú 77, algo deben estar haciendo bien para lograr esto, sobre todo por la mano guía de Cymet.

Cierto, los elementos de Big Lucha que formarán parte de esta función nunca han alternado con gente de Triple A, pero este evento habla de la apertura que el CMLL puede brindar cuando se acerca gente seria y dispuesta a trabajar.

Nos vemos en la Coliseo el próximo jueves 18.

Productos

Advertisement

IWRG

More in Opinión