Un Gallo campeón y una estrella Fugaz

La Tapatía

En el mundo de la lucha libre ha habido grandes luchadores que han alcanzado la idolatría gracias al apoyo de la afición. Se dice que un ídolo es que aquel luchador que llena las arenas en cada presentación, que cuenta con el apoyo incondicional de los aficionados, que es carismático y que su calidad lo respalda sobre los cuadriláteros. Luchadores de calidad los hay en nuestro país y eso no se puede negar, pero aunque rosan en la idolatría siempre hay algo que les impide alcanzar este estatus. 

Guadalajara siempre ha sido semillero de grandes figuras del pancracio como el Perro Aguayo, Diablo Velasco, Gran Cochisse, Zandokan y muchos más. En la actualidad se dice que estamos cortos de figuras en la lucha libre y en  tierras tapatías se maneja ese comentario entre los aficionados. Esa observación no la creo, no la acepto, solo falta mirar un poco más a esos niños, a los aficionados que corean el nombre de su luchador favorito y traen consigo una playera o una máscara de su ídolo.

Hoy en día en estas tierras hay dos luchadores a destacar que están en la mira de todos. El primero es un gladiador con experiencia que tiene gran recorrido en el pancracio, es carismático, aguerrido y es del agrado de los niños. Estoy hablando del Gallo. El rey de los palenques parecía que su carrera iba en decaída tras su paso en el CMLL, Llegó a pisar la Arena México y tener grandes triunfos como ganar la cabelleras de Máscara Mágica y Maléfico teniendo como pareja al Hijo del Fantasma además de desenmascarar a Bárbaro Cavernario , después de eso no pasaba nada extraordinario con él y tomó la decisión de presentarse como independiente, un gran acierto para él porque fue un impulso a su carrera y hoy en día se han visto los frutos de su buena decisión .

Tras su salida de la empresa, el Gallo fue considerado en muchas arenas locales. Era un boom presentar a este carismático luchador. Pasó a tener grandes rivalidades, incluso se llegó a pensar en lucha de máscara vs máscara en contra de Rayman, el duelo esperado por la afición tapatía. En últimas fechas El Gallo ha tenido desafíos y triunfos de gran valor, no solamente es un estelar en la Arena Jalisco  sino también ha vuelto a pisar la Arena Coliseo de Guadalajara y sigue apareciendo en la Arenas colindantes a Guadalajara. El rey de los palenques ha tenido la libertad de enfrentarse con luchadores de AAA, CMLL y con gladiadores independientes de gran renombre de Jalisco y toda de la república mexicana.

Su buena racha lo ha visto reflejado en títulos, convirtiéndose en multicampeón. Actualmente posee títulos de gran valor, es Campeón de Peso Completo del Estado de Jalisco, campeonato que le arrebató a Rayman y que es una presea de gran valor en el ámbito independiente de tierras tapatías. Hace poco tuvo la oportunidad de volver a obtener un titulo del CMLL; se convirtió en campeón de parejas de occidente junto con Flash, al vencer al León Blanco y a Gran Kenut. Junto con Rayman es campeón de parejas NGLL (promotora tapatía). Ahí tuvieron que vencer a parejas de AAA y duplas de gran nombre en el ámbito independiente y por último tiene en su cintura en campeonato de peso completo de la Arena Verdugo Nazy. 

El Gallo está en un gran momento y sin duda alguna es considerado como una estrella de la lucha libre en Guadalajara, pero el objetivo tiene que ser claro, obtener el pase a la historia y que su nombre quede marcado y recordado para siempre en el libro de la lucha libre.

Otro gladiador que la está rompiendo en la tierra del tequila, es el finalista de la gran alternativa del CMLL, Fugaz. El joven no estaba contemplado para esa competencia, y una lesión de Star Black  le abrió la oportunidad de pisar la Arena México, y vaya manera de aprovechar la ocasión. Sorprendió a todos por su gran actuación al lado de Místico.

Lamentablemente no se llevó el triunfo en aquella función pero fue el principio para que su carrera tuviera un impulso, ese empujón para llegar a ser un luchar estelar. Programación de la Arena Coliseo de Guadalajara ha hecho un gran trabajo. Le han dado oportunidad y este muchacho ha hecho las cosas bien, ha respondido ha los retos que le han ofrecido; tiene un camino muy largo pero por el momento su trabajo en el ring ha sido muy bueno, tanto así que  Daniel López  “El Satánico“ quien enfrentó a Fugaz en ultimas fechas, reconoció el talento que tiene el finalista de la gran alternativa. 

Niños, damas y caballeros buscan al joven para poder obtener una foto del luchador tapatío, significado de que ha tenido buena aceptación. Fugaz cuenta con un buen físico y gran técnica en el ring y sin temor a equivocarme está en camino en ser una estrella de Guadalajara.

Los ídolos no están desaparecidos, solamente hay que detenernos un poco y mirar a ese niño que porta con gran orgullo la máscara de su gladiador o al señor o señora que se desgarra en gritos con tal de apoyar a su luchador preferido. Ahí está un ídolo. Ahí se encuentra un personaje que es inspiración para el aficionado.

RELACIONADO CON