Connect with us

Opinión

ÚLTIMO GUERRERO, EL VILLANO DE MODA

Esta es una de esas ocasiones en las que falta espacio para hablar de lo que está sucediendo en el mundo de la lucha libre. Primero la Nueva Generación Dinamita se va del Consejo Mundial provocando tremendo revuelo y ellos tan tranquilos como siempre, Último Guerrero se convirtió en el enemigo público número uno de los amantes del CMLL en redes sociales, a DMT Azul le hicieron una auténtica jugada mortal cuando pensaba que de él era el jaque mate, la Comisión de Lucha capitalina sigue sin dar pie con bola y las sorpresas que vienen en Triplemanía XXIX. Uff, tremenda semana que a continuación desmenuzaremos,

INFLUYENTISMO EN LA MÉXICO

La salida de Sansón, Cuatrero y Forastero del CMLL fue sorpresiva por donde se vea, aunque los cercanos a ellos aseguraban que estaban en desacuerdo en diferentes puntos con su empresa, entre ellos el económico, nadie esperaba que su salida fuera tan rápida. Ellos dieron las gracias y eso envalentonó a ciertos personajes para señalar a un culpable, Último Guerrero, asegurando que es el cáncer que está terminando con la Seria y Estable, de inmediato este luchador se convirtió en el centro de ataques del público cibernético.

¿Realmente Último Guerrero será el problema en el CMLL?, déjenme decirles que, de ser así, no es el único. Desde hace mucho tiempo hay recelo de muchos luchadores contra el Guerrero por apoyar a puros allegados suyos, así recibieron impulso Dragón Rojo Jr; Dulce Gardenia, Mini Máximo (¿lo recuerdan?), Templario, Gran Guerrero e, incluso, Euforia al ser parte de Los Guerreros Laguneros. Siempre ha sido secreto a voces la influencia que el Guerrero puede ejercer, pero de eso a que sea el hombre que acabará con la empresa hay mucha distancia.
Me pregunto ¿por qué lanzan ahora esas aseveraciones?, pues porque cuando fueron parte de los beneficiados estaban muy contentos, pero ahora que se han roto relaciones se siente desplazados.

Rush y Dragon Lee fueron de los que aplaudieron el señalamiento contra el Último Guerrero pero ¿no fueron ellos mismos producto de lo que ahora critican? Recuerdo los ataques que recibían del público y comentarios entre líneas de sus compañeros por ser consentidos de la empresa, por ser los protegidos de Franco Colombo y quererlos meter con calzador en el gusto de la gente, hasta aseguraban que por dedazo del entonces integrante del Departamento de Programación se le entregó el personaje de Místico a quien hoy lo porta. Era tal la cercanía que muchos pensaban que el profe Colombo era tío de Los Muñoz, incluso decidiendo llevar la broma al extremo y afirmarlo en público.

De “influyentísmo” acusan a otros tantos luchadores, de tener el “poder” de manipular las decisiones del Consejo, (en estos momentos se ve con recelo a Los Gemelos Diablo por su increíblemente rápida llegafa a turnos estelares en viernes de Arena México). Si realmente se supieran como está el manejo de ese “poder” muchos luchadores preferirían guardar silencio, porque cuando les toca recibir beneficios no hay problema, pero cuando la fortuna no les sonríe son los primeros en lanzar la piedra, aunque luego salgan con otra publicación bajándole de espuma a su chocolate.

AL DMT AZUL NO LE SALIÓ LA JUGADA

Quien también dio saltos de felicidad por la salida de los Dinamita fue Diamante Azul, se le quemaban las habas por felicitar a los de Lagos de Moreno y unirse a la polémica, pero nunca se esperó esa jugada maquiavélica que recibió un día después al ser desconocido como Campeón Nacional Completo. Uff, el ex Diamante Azul explotó y prometió tomar cartas en el asunto pero, ¿quién lo podría respaldar?, la Comisión de Lucha Libre de la CDMX es quien rige los cinturones nacionales y puede hacer y deshacer, pues quién se los va a impedir. Sea o no una decisión arbitraria la medida ha sido tomada y solo queda esperar lo que digan en la conferencia de prensa convocada para éste viernes. Qué otra instancia podría a poyar al Ex Campeón, ¿el renacido Sindicato Nacional de Luchadores?, por Dios, si ellos y la Comisión del Fantasma son la misma vacilada.

Pero en fin, parece que MDT Azul se va a quedar sin poder hacer otro movimiento en el tablero que creía dominado, ahora solo debe concentrarse en lo que ocurrirá en Triplemanía XXIX y La Empresa.

Si algo hizo mal el CMLL al anunciar la salida de la NGD es que provocó que todas las miradas se dirijan al máximo evento de su competencia directa. Todo el mundo piensa que el sábado aparecerán en la Arena Ciudad de México, el público no sabe por quienes serán sustituidos los Dinamita en la función de este viernes, solo esperan ver en qué lucha de Triple A verán acción. Y es que se presenten o no, a la Triplemanía le cae como anillo al dedo todo el morbo que se ha generado. Dorian Roldán y Maricela Peña deben estar muy agradecidos con esta bomba gratuita de publicidad.

¿EL PATRÓN EN AAA?

Quien también tiene la mano caliente de tanto publicar en redes sociales es Alberto el Patrón, anda muy activo junto con Robles Promotions presentando muy interesantes programas de lucha; ya llegaron a invadir la Arena Naucalpan, ¿será que la cercanía y gusto por Triple A de los integrantes de esta promotora los haga llegar como invasores a la Triplemanía?, aaah, qué nervios, a ver si en una de esas no vemos al Patrón y Andrade juntos otra vez.
Esos Nuevos Dinamita en verdad que prendieron la mecha esta semana, lo mejor de lo mejor para ellos porque, ciertamente, les sobrará trabaja en cualquier lado al que decidan ir, pues los promotores ya están con la billetera abierta.

Productos

Advertisement

IWRG

More in Opinión