Torneos, todos participan, ganan los mismos

Desde Ringside

Desde que se dio a conocer lo que sería homenaje a dos leyendas de este año y lo nuevo que trae el CMLL,  ha decretado que este inicio comienza muy bien para la empresa de la seria y estable, pero no olvidemos que así se dieron las cosas en el 2019 hasta llegar a estas mismas fechas cuando celebrábamos que los Hermanos Chávez rapaban a los Ingobernables de Terrible y La Bestia del Ring, de ahí se veían buenas funciones hasta el segundo semestre de ese año, lo cierto es que el magno evento de Homenaje a Dos Leyendas del Consejo Mundial de Lucha Libre sirve para impulsar esos duelos que se quieren finiquitar, para ello se realiza un torneo; el Torneo Nacional Increíble de Parejas, donde se forman precisamente “parejas ” y tener una función bastante considerable y los que vayan con rumbo al homenaje se calienten más los ánimos previos a ese día, aunque los ganadores no tengan que ser los protagonistas.

Torneo, que si bien, hacen un bien, dan un plus a la función semanal, para dar un giro a las cinco o seis luchas que se viven viernes tras viernes. Dicho sea de paso este torneo ya tiene una década de existencia, el cual se ha visto coronarse a un, Titán, La Sombra, Volador Jr. y otros más; como un Atlantis, que es el máximo ganador de esta presea. No dejemos a una lado sus demás convocatorias, que si el Campeonato Universal, La Gran Alternativa o la Copa Dinastías, que el título universal de las amazonas; en fin, se ocupa de estos torneos para variar en la rutina, valido y aplaudible, y que la mayoría de las historia de estos han sido las estrellas de arriba, los de los sitios estelares lo que más presencia tienen como ganadores.

¿Volteamos al pasado?… el más reciente, Torneo Increíble de Parejas; Cavernario, Rush, Terrible, Mr. Niebla, Atlantis, Místico y muchos más, todos, de las luchas estelares han conquistado al menos una vez, pero no lo ha ganado un Fuego, Templario, Stuka Jr., Sagrado, Misterioso, Felino, Ephesto, Kráneo, ¿no me digan que por qué a nadie le interesa? Es lucha libre no concurso de mercadotecnia o de popularidad, si todos tiene calidad y entrenan. Acepto que si es majestuosos que los de arriba ganen,  pero entonces no hagan otro torneo con los mismos y pero cambiados, (“la misma puerca pero revolcada”). Algo si me está quedando claro,  y es que estos torneos comienzan a ser, donde participan todos, pero ganan los mismos.

Sin embargo, se viene  ¡oottrroooo! Torneo dividido en dos fases, el de sacar nuevos monarcas nacionales de parejas, la primera del ídem con gente de media tabla para abajo como dicen los cánones del futbol, tenemos a un Virus, un Pegasso, Stigma y demás; que se les ofrece la oportunidad, (no digo de sus vidas pero es una gran puerta). Pero, ¿por qué otra eliminatoria? Y además con la gente que no está en las luchas estrellas, y esas a la siguiente vuelta, lo veo así; el orden de los factores no altera el producto. No importa a quienes pongan primero o después muy pocos luchadores de abajo podrán llegar a la gloria.

Estaría bien ver a alguien que de la sorpresa, pero obvio todo se tiene que ver en el ring, pero quien quite que entre estas oportunidades surja una nueva historia, un nuevo hallazgo, rivalidades, estrellas y que no se queden en el intento de una participación fugaz. Gente de programación volteen a mirar a los demás y nos solo pongan para rellenar el  hueco, algunos se merecen más de lo que les hemos visto.

RELACIONADO CON