Tlaquepaque, pueblo con magia y Lucha Libre

La Tapatía

Tlaquepaque es un pueblo mágico de Jalisco cuenta con una extensa tradicion artesanal. Aquí puedes conocer el proceso de fabricación de la cerámica y la alfarería. Pero no solo su artesanía vuelve a este pueblo tan especial sino también sus atractivos turísticos y sus hermosas calles rústicas.

Este fin de semana decidí visitar Tlaquepaque y me llevé una grata sorpresa, pues la lucha está más que viva. A pesar de que no hay funciones, existen lugares que te llevan a vivir la experiencia del pancracio. Son dos locales donde puedes disfrutar de alimentos y bebidas y además vivir la magia de la Lucha Libre.

Hace unas semanas, con todas las medidas de sanidad, se abrió una sucursal de una pulquería en el centro de Tlaquepaque. No quiero dar promoción ni mucho menos, pero es un lugar donde puedes estar en una plática muy amena y disfrutar de un ambiente de Lucha. Me di cuenta que los detalles son adecuados y precisos. Son artículos artesanales, desde máscaras hasta luchadores de cerámica o juegos tradicionales mexicanos decorados con referencias del mundo del pancracio.

El turismo que llega a Tlaquepaque se da cuenta de la importancia que le tenemos al mundo luchístico, con este tipo de negocios que hacen enaltecer esta cultura. En esta pulquería puedes disfrutar diferentes tipos de curados. El lugar es muy especial para disfrutar de una buena tarde en este pueblo mágico.

Después de visitar la pulquería puedes pasar por un local donde las hamburguesas, alitas y cervezas son el pretexto para disfrutar de la Lucha Libre. En este negocio que ya ha sido aliado de Más Lucha, los televisores practicamente todo el día proyectan funciones del deporte espectáculo.

Este lugar es ideal para platicar de nuestro amado deporte. Los trabajadores del establecimiento son fans de la lucha y te pueden contar anécdotas del mundo del pancracio, de sus aventuras en las funciones, acompañados de unos snacks y una buena cerveza.

Así es una buena aventura por Tlaquepaque en estos dos negocios que nos muestran parte de la cultura luchística. Si eres tapatío, te invito a que vayas a conocer ambos lugares, y tú que no eres de la ciudad, no pierdas tiempo. Visítanos. Te aseguro qe quedarás fascinado con el pueblo mágico.

Gracias por leer. Sígueme en Twitter en @luis_rc94

RELACIONADO CON