Connect with us

Opinión

TINIEBLAS EN RIDICULO

De pena ajena lo que sucedió ayer en el debate que sostuvieron los candidatos que buscan dirigir la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México, carrera en la que el legendario Tinieblas enarbola la bandera del novel partido Redes Sociales Progresistas.

Pues resulta que Tinieblas no dio pie con bola, se notaba más nervioso que cuando le secuestraron a Alushe y poco le faltó para tirar las hojas en las que llevaba escritas todas sus propuestas de ganar las elecciones, a punto estuvo de gritar “IRILIPIIII” para ver si alguien llegaba en su auxilio. El colmo cuando se quedó varios segundos mudo al preguntarle sobre sus propuestas para apoyar a la comunidad LGBT, hasta le tuvieron que repetir la pregunta.

En fin, la cuestión es que hace unos meses, cuando se manejó la posibilidad de que Tinieblas, Blue Demon Jr; y Carístico fueran candidatos a diferentes alcaldías por dicho partido político, escribí en este mismo espacio que era un circo al que no se deberían prestar, que si estaban preparados, adelante, pero de no ser así dejaran el camino libre a quien sí lo estaba. Algunos lectores se sintieron ofendidos, a otros les caló y hasta lo tomaron personal, pero ahí está la prueba.

Para ser candidato a un puesto de elección popular no es suficiente tener buenas intenciones, incluso tener una licenciatura concluida, se trata de oficio político y una preparación muy particular para afrontar este tipo de compromisos públicos y, sobre todo, los problemas del puesto que se pretende ocupar. Dirán que los otros candidatos tampoco dieron mucho de sí, pues tienen razón, un debate que no aportó nada, pero para qué exhibirse como figura pública, para qué echar al suelo una imagen de ídolo.

Estos últimos días la imagen de los Tinieblas ha quedado por los suelos, primero Tinieblas Jr; inmerso en la polémica por haber nalgueado a su compañera de baile en un programa de televisión y ahora su padre, que dejó en claro por qué una leyenda de su calibre no debe meterse en el lodazal político. Como dicen “es mejor quedarse callado y que piensen se es “tonto”… a despejar las dudas”.

MURIÓ SERGIO EL HERMOSO

Una pena la muerte de Sergio Sarabia, mejor conocido como Sergio el Hermoso, el pasado 14 de mayo, peor más lamentable es que fueron pocos los espacios en los que se hizo eco de su partida. Y es que Sergio el Hermoso fue es un ícono de la lucha libre mexicana que, para mi gusto, merece mayor reconocimiento, más ante su partida del plano terrenal.

Junto con El Bello Greco formó La Ola Lila, una de las primeras agrupaciones de luchadores exóticos que hicieron fuerte campaña en el norte de la República mexicana y a su llegada a Lucha Libre Internacional reventaron en cuanto a su popularidad.

La Ola Lila marcó toda una época, y más allá de su récord de apuestas o campeonatos ganados, Sergio el Hermoso merece un reconocimiento por su aportación en la lucha libre en lo que a inclusión se refiere. Hoy, el estilo exótico no se podría comprender sin su presencia y carisma, junto con Bellos Greco y Adorable Rubí.

Sergio el Hermoso murió a los 74 años de edad en su natal Tampico, Tamaulipas, y hasta donde esté nuestro reconocimiento por un trabajo bien realizado a lo largo de muchos años de carrera.

¡ES HOY!, ¡ES HOY!

Por fin las acciones en la Arena México regresarán con público, ésta noche 500 personas volverán a ocupar las butacas de la Catedral de la lucha libre, y de lo más destacado de la función es el regreso del Hechicero, un extraordinario gladiador que las lesiones lo han alejado de los cuadriláteros, siendo una caída en su casa la gota que derramó el vaso y le sacó a flote todos los malestares acumulados.

Fueron muchos meses de recuperación y rehabilitación, pero hoy le deseamos lo mejor de lo mejor y que el mal trago haya quedado en el olvido. Y es que siempre es penoso ver a jóvenes con todo el potencial del mundo bombardeados de lesiones, muchas veces el cascarón se ve intacto, pero el interior está hecho pedazos, por eso siempre mi eterna admiración a quienes tienen los pantalones de ejercer esta cruel deporte de forma profesional y respetuosa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

Advertisement

IWRG

More in Opinión