Sofía, no vuelvas

La Lucha al Millón

La cuarentena me ha hecho reflexionar sobre una pérdida que sufrió la Lucha Libre hace poco. Me refiero a la salida de Sofía Alonso Perches de la presidencia del Consejo Mundial de Lucha Libre. El 10 de julio de 2019, durante el CMLL Informa, noticiero oficial de la compañía, la misma Sofía Alonso anunció que la empresa le había otorgado el puesto de directora.

La noticia de la muerte de don Francisco Alonso Lutteroth fue inesperada y desconcertante; sin embargo, la noticia del nombramiento de Sofía Alonso como sucesora en la presidencia de la empresa que se asume como seria y estable fue natural. Ya había tenido algunas apariciones muy significativas. Por ejemplo, anunció el regreso del CMLL a Televisa y entregó el Homenaje a Dos Leyendas.

Conforme transcurrió el tiempo, Sofía Alonso se alejó de los reflectores a tal grado de que se comenzó a especular sobre una remoción de su cargo. Jamás se informó de manera oficial, pero la señorita Alonso Perches regresó a la dirección comercial del CMLL. ¿Y saben qué? Estuvo bien.

Sofía Alonso se asume como integrante de una nueva generación y entiende a la perfección que el CMLL, a pesar de ser la empresa más exitosa, debe evolucionar para hacerse más competitivo en el mercado. ¿Para qué? No importa cómo entiendan la evolución las empresas alrededor del mundo. Con 28 funciones al mes en sus arenas, el CMLL seguirá siendo una empresa seria y estable. Qué más da que las nuevas generaciones encuentren áreas de oportunidad y la necesidad de evolución.

Sofía Alonso “tomó el toro por los cuernos”, pero esa valiente decisión no merece respeto. Como ella misma dijo, puede estar en su casa muy a gusto rascándose el ombligo. Da igual si pagó con la pérdida de su padre el nombramiento en el cargo. No es para nada representativo que una mujer dirija la empresa que creó el concepto de Lucha Libre como lo conocemos y que México legó al resto del mundo.

La lucha por la marcha del orgullo gay protagonizada por Dulce Gardenia, que fue un claro mensaje de apertura de una empresa tan tradicional, estuvo de sobra. Por algo el CMLL ha sido dirigido por una gerontocracia. ¿Quién les hizo creer que es necesario un cambio generacional?

¿Amor a la Lucha Libre? Pfffffff El directivo de una empresa no necesita amarla para hacerla exitosa. Es más, es recomendable que quien está a la cabeza de algo tenga otras aficiones.

Y ya mejor ni hablemos de abrirle la puerta al talento. Los que montan el espectáculo y de alguna manera “le dan de comer” a todos los demás no deben ser la prioridad. La prioridad debe ser quienes están abajo del ring.

En conclusión, la salida de CMLL de Sofía Alonso Perches de la presidencia del CMLL es lo mejor que le pudo pasar a nuestro deporte. Así, la seria y estable lo seguirá siendo por décadas.

 

LA ANTERIOR ES UNA COLUMNA QUE JAMÁS ESCRIBIRÍA POR DOS RAZONES FUNDAMENTALES: LA PRIMERA, LES ESTARÍA MINTIENDO, Y LA SEGUNDA, MÁS IMPORTANTE, ME ESTARÍA MINTIENDO A MÍ MISMO.

RELACIONADO CON

  • Dejar de ser aficionado

    Hola Amigos!   Hace poco uno de mis compañeros al que estimo y considero un amigo, me hizo ver que tengo un problema, me dijo: “Lo que pasa es...
  • La lucha libre, ¿un fenómeno cultural?

    La lucha libre es el deporte que mueve masas, a diferencia de fútbol u otros deportes. La lucha libre es un fenómeno que atrae a un público, exigente, innovador,...
  • Black Lives Matter

    “El deporte es el esperanto de las razas” – Jean Giraudoux Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de WWE (@wwe) el 2 Jun, 2020 a las 2:37...
  • 2020, la lucha más extrema.

    El mundo está viviendo un cambio y comienza la cuenta regresiva hacia la “nueva normalidad”, pero ¿la lucha libre mexicana está lista? Se habla del coronavirus, de anonymous, de...