SOFÍA ALONSO Y MARICELA PEÑA DAN LOS PRIMEROS PASOS ¡JUNTAS!

“Pues resulta que ya se vieron los primeros resultados de la plática entre las dos mujeres más poderosas de la lucha libre y se refleja en la alianza que Triple A concretó con la Secretaría de Turismo. Hay que recordar que, por mucho tiempo, el Consejo Mundial de Lucha Libre ha mantenido una excelente relación con dicha dependencia, la creación del Turiluchas fue una de sus cartas fuertes, así como diversas exposiciones en toda la República. Pero ahora, a cambio de una fuerte inyección de dinero, el CMLL pasó esa alianza a la Caravana Estelar, y vienen más movimientos, como la venta de la Arena Coliseo y funciones dominicales de Triple A en la Catedral de la lucha libre”.

¿Cuántas cosas de éste tipo le encanta leer a los aficionados?, para mi resultó muy divertido ver todo el alboroto que creó en redes sociales el rumor de una supuesta reunión que tendrían Sofía Alonso del CMLL y Maricela Peña de Triple A con la posibilidad, incluso, de la puesta en venta de la empresa de lucha más antigua del mundo.

En tiempos de una actividad luchística muy limitada, rumores como éstos caen en terreno fértil para crecer sin control, los aficionados están aburridos y deseosos de noticias que parecen hacer a un lado el sentido común y creer todo lo que les dicen.

Pero una cosa son los aficionados y otros los medios de comunicación “serios” que se tragaron la bromita. Se supone que desde nuestra formación académica para ejercer la profesión de periodista nos preparan para no caer en este tipo de chismes, fueron muchísimos los mensajes y llamadas de colegas pidiendo les dijera todo lo que sabía de la “noticia” que estaba circulando con mucha fuerza en redes sociales, olvidando la estructura básica de ¿quién dijo qué?, ¿a quién?, y ¿por qué canal?

-¿Quién lo dijo?, 

Una de esas páginas que se dedican a vender humo subiendo notas sin firmar muchas veces basadas en información extraída, por no decir robada, de medios verdaderamente dedicados a corroborar la información que publican. Páginas que, de un comentario hecho con sarcasmo (como él mismo escribió) de Jesús Zuñiga, creó toda una teoría que parece extraída después de una buena dosis de psicotrópicos; de esas páginas que ahora lanza el rumor sobre la salida de Bandido del CMLL, escribiendo “El Bandido Anuncia Su Salida Del CMLL Para Llegar A Kaoz Lucha Libre”, para después mutar su publicación a  “El Bandido ¿Estaría Anunciando Su Salida Del CMLL Para Llegar De Lleno A Kaoz Lucha Libre?”, mención aparte su aberración ortográfica, ¿sabrán realmente cuál es la relación laboral de Bandido con las diferentes empresas, o solo su mente voló al ver que éste talentoso luchador dará un seminario con Kahoz?

-¿Qué dijo?

Que se tenía información sobre la reunión que tendrían Sofía Alonso y Maricela Peña para formalizar una alianza y que, incluso, se sabía que uno de los temas que tratarían sería la posible venta de acciones del CMLL a Triple A.

-¿A quién se lo dijo?

A una afición aburrida, deseosa de noticias y ansiosa de regresar a las funciones de lucha libre actualmente suspendidas en gran parte del país, y que tiene poca costumbre de corroborar información y con una adicción a compartir fake news.

-¿Por qué canal?

Por el menos confiable para encontrar información verdadera, sobre todo de lucha libre, las redes sociales de “medios” especializados que venden humo.

Toda la población está pasando por una etapa de aburrimiento, desesperación y hartazgo por la situación atípica que se vive en el mundo, pero esto no debe ser razón para ser unos consumidores de información ciegos, sin criterio, creyendo todo lo que publican personas que pueden decir lo que sea con tal de ganar seguidores. Hay que ser críticos, aficionados pensantes y exigentes de contenidos de calidad desechando a los medios patito que no hacen más que reírse de quienes toman como ciertas sus especulaciones, solo así los veremos mejorar y profesionalizarse o desparecer definitivamente, eso sería lo ideal.

RELACIONADO CON