Connect with us

Lucha Libre

Sofía Alonso promueve renovación integral de la Lucha Libre

Sofía Alonso ha presentado un proyecto de renovación integral de la Lucha Libre. En conferencia de prensa, la exdirectiva del CMLL anunció su deseo por homogeneizar la manera de practicar la Lucha Libre con la finalidad de ofrecer una plataforma de bienestar constante para quienes conforman el deporte-espectáculo.

“Los tres puntos principales y elementales del proyecto son: seguridad social, seguridad laboral y condiciones seguras dentro de las funciones para que los luchadores puedan minimizar el riesgo de accidentes”, apuntó.

Lady Apache, Mini Rey Mysterio, Villano V Jr, Rokambole Jr, Súper Astro Jr, Redentor, Kairos, Quimera y Lady Sensación acompañaron a Sofía Alonso durante la presentación del proyecto. Los gladiadores acentuaron las carencias que enfrenta el gremio y compartieron su experiencia durante la pandemia por COVID-19. Desde la perspectiva de los gladiadores, en este período se evidenciaron la fragilidad y la incertidumbre que generan sus condiciones laborales.

El proyecto aún se encuentra en proceso de conformación; sin embargo, Sofía Alonso pretende que poco a poco los luchadores y las empresas muestren interés por incorporarse.

“Me gustaría que se sumaran todos los luchadores del gremio porque se está intentando hacer un cambio por todo el gremio, no nada más para un sector o una empresa. Es un beneficio que va a ser para todos”, señaló.

Cuando el proyecto termine su etapa de conformación será presentado con las personas indicadas para poder llevarlo a cabo. De acuerdo con Sofía Alonso, en los próximos meses se dará más información sobre cuáles son los siguientes pasos de esta iniciativa.

Productos

Advertisement

IWRG

More in Lucha Libre