Shiryu, 29 años en la lucha

La Tapatía

Cumplir años trabajando en la lucha libre debe ser una satisfacción enorme, no solo por festejar 365 días más de pertenecer a este ambiente sino por el hecho de que este deporte desgasta al cuerpo y lo lleva a las lesiones, hay luchadores que no pasan muchos años dentro del ambiente luchístico y su retiro les llega pronto.

En Guadalajara existe un luchador que lleva por nombre a un líder de la serie de caricaturas Caballeros del zodiaco, el santo de bronce, Shiryu Dragon, este gran talento tapatío es hijo de Roberto Paz líder de una dinastía muy reconocida en estás tierras.

En el mes de Mayo Shiryu Dragon cumple 29 años de luchador, sus inicios nacen en la arena Olimpia en aquel lejano año de 1991, antes de llevar su nombre actual, portó personajes como halcón pequeño, saeta azul, el astro tercero y el guardián.

El gusto por ver vídeos de lucha extrema del Japón, hicieron que él junto con Joe líder iniciaran con esté estilo en Guadalajara. Shiryu ha enfrentado a grandes luchadores extremos del país como Crazy Boy, Joe Líder,  X-Fly, Damián 666, Halloween, Nicho, L.A.  Park, entre muchos otros, además de ser campeón extremo X-LAW y campeón extremo de los perros del mal.

Sin duda es uno de los mejores luchadores extremos del país, pero no solamente ha demostrado su calidad en ese estilo, también se ha hecho poseedor de grandes títulos como el Master Champion NWG, campeón ligero del estado de Jalisco, y campeón de parejas del estado de Durango , también disputó campeonatos mundiales enfrentado a el Felino y al Olímpico. En su record de lucha de apuestas tiene las cabelleras de Loco Hernández, El signo mortal y máscaras como la de Quarterback, Príncipe Azteca y Apocalipsis. Además de haber sido considerado en eventos televisivos en AAA.

En su espalda lleva un gran peso, pues se padre le heredó la Arena Victoria hoy conocida como la Arena Roberto Paz uno de los recintos más importantes de la lucha libre en Guadalajara. Sin temor ha equivocarme Shyru ha hecho un gran trabajo dentro la promoción de eventos trayendo a lo mejor de la baraja luchística, gente  del talento como Skayde, Negro Navarro, Rocky Santana, Ricochet, Supreme, Hijo del Perro Aguayo, Rush, Dragón Lee, Rayo de Jalisco jr han pisado el ring sagrado de está arena.

Actualmente Shyru imparte clases de lucha libre, teniendo grandes talentos como alumnos y tratando de dejar un legado con las enseñanzas que les brinda. Si eres de Guadalajara puedes pedir informes en su ubicación calle Gómez Farías #2603.

Son 29 años donde seguramente hubo etapas difíciles, momentos satisfactorios , de grandes pasajes y muchas historias. Esperemos tenerlo muchos años más dentro un ring, disfrutando de su picardía y de se entrega en el ring. Muchas felicidades a Shiryu Dragon.

Gracias por leerme, sígueme en mis redes:
Twitter @luis_rc94

RELACIONADO CON

  • Dejar de ser aficionado

    Hola Amigos!   Hace poco uno de mis compañeros al que estimo y considero un amigo, me hizo ver que tengo un problema, me dijo: “Lo que pasa es...
  • La lucha libre, ¿un fenómeno cultural?

    La lucha libre es el deporte que mueve masas, a diferencia de fútbol u otros deportes. La lucha libre es un fenómeno que atrae a un público, exigente, innovador,...
  • Black Lives Matter

    “El deporte es el esperanto de las razas” – Jean Giraudoux Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de WWE (@wwe) el 2 Jun, 2020 a las 2:37...
  • 2020, la lucha más extrema.

    El mundo está viviendo un cambio y comienza la cuenta regresiva hacia la “nueva normalidad”, pero ¿la lucha libre mexicana está lista? Se habla del coronavirus, de anonymous, de...