Sammy Guevara es suspendido de All Elite Wrestling

All Elite Wrestling (AEW) informó en un comunicado la suspensión indefinida de Sammy Guevara, así como su futuro en la empresa será evaluado por sus comentarios inapropiados hacia la luchadora de WWE, Sasha Banks.

AEW insiste en hacer nuestra parte para crear un mundo de comprensión y respeto por la humanidad. Condenamos las palabras extremadamente ofensivas e hirientes de Sammy Guevara. Como tal, con efecto inmediato, Sammy se suspende sin pago hasta nuevo aviso. Sammy acordó someterse a un extenso entrenamiento de sensibilidad y, una vez completado, su futuro dentro de la empresa será evaluado”, publicó la compañía. 

Durante la suspensión, su salario será donado al Centro de Mujeres de Jacksonville. 

En el 2016 cuando Guevara participó como extra en la WWE, declaró en una entrevista: “Hermano, Sasha Banks, Dios mío. Cuando estuve en WWE la otra semana, sólo quería ir y violar a esa mujer”.

El video se volvió viral y Sammy Guevara ofreció disculpas en sus redes sociales: “He hecho comentarios estúpidos, inapropiados y extremadamente ofensivos en mi pasado. En mi mente idiota, pensé que estaba siendo divertido al usar palabras y términos que representan nada más que horror y dolor. Realmente lamento mis palabras y acciones hirientes, y nunca me lo perdonaré”.

Más tarde, Sasha Banks también publicó que recibió disculpas por parte de Guevara: “Temprano hablé con Sammy, él se disculpó y tuvimos una discusión abierta. Palabras como las que hizo, bromeando o no, definitivamente no tienen lugar en nuestra sociedad. No perdono o tolero este tipo de comportamiento”.

Luchadoras se han unido al movimiento del #SpeakingOut por acoso y abuso sexual de luchadores.

RELACIONADO CON