Sal a buscar lo que mereces, al estilo extremo y ultraviolento.

Del desastre a la vanguardia

El luchador siempre ha buscado conseguir lo mejor durante su carrera, ganar cabelleras, trofeos, cinturones y en especial, lo que identifica un poco más a nuestra lucha libre, alguna máscara.

En esta ocasión, no han sido las valiosas máscaras, han sido cinturones de diferentes empresas, defendidos durante ya un buen tiempo y otros ganados recientemente, seis campeonatos para ser exactos y con una pareja dispuesta a ir por más.

Parece que no se cansan de ganar luchas importantes, en las que se debe sacar la verdadera casta y demostrar de lo que están hechos, contiendas en las que siempre se recuerda al o los vencedores, quedando en segundo plano y casi en el olvido a los que pierden, solo recordados por ser a los que se los arrebataron o simplemente con los que tuvieron una defensa más.

Campeonato extremo de la empresa tijuanense Ake La Casa Extrema, campeonato extremo de Zona 23, campeonatos de parejas de la empresa estadounidense, reconocida como la mejor empresa del estilo extremo en aquel país, GCW y finalmente campeones, nuevamente de parejas, de la empresa acapulqueña Black Mask Lucha Libre; con una rápida lectura se escucha muy simple, pocos, pero al final son repartidos entre dos luchadores, sí, seis campeonatos tienen cabida en dos cinturas, en dos Macizos.

Es de reconocer que entre esos 6 cetros se han contado ya más de 30 defensas, ¿un pequeño número no lo crees? Pero difícil si te enteras en que modalidad se han defendido, sí, en el estilo extremo, callejero y ultraviolento. ¿Aún te parece fácil contar con esta cantidad de campeonatos y con una antigüedad de más de un año?

Es real, poco se valora el ganar un campeonato, hay veces que le dan poca importancia, pero en lo personal, contar ya con varios es de reconocer, unos ya llevan mucho tiempo en sus cinturas, otros algunos meses e incluso horas mientras les escribo esto, los campeonatos van y vienen como el dinero, se invierten en apuestas y depende de uno para saber si valdrá la pena, al final el estilo no sale sobrando, con el dinero se deja sudor, trabajo, esfuerzo y lo que tú quieras agregar, y con estos campeonatos es un poco diferente, se deja sudor, lágrimas y mucha pero mucha sangre, al estilo extremo…

Hay campeones para rato, una facción que en la lucha extrema en nuestro país ya ha conquistado todos los “trofeos” extremos, en el gabacho también lo han logrado, pasa el tiempo y la pregunta final ¿cuál sigue? Como ellos lo dicen, están saliendo a buscar lo que merecen.

Agradezco que te hayas quedado hasta el final y recuerda que, sin usar lámparas, sillas y púas, a través de esta columna les estaré compartiendo mis opiniones, con el gusto de encontrarlos apreciando una lucha extrema y poder conversar sobre su punto de vista.

Domingo es el día, después de ver vidrios volando y sangre brotando inicio por escribir y romper con las formas y estilos clásicos que hay en la lucha libre, del desastre a la vanguardia.

RELACIONADO CON

  • Dejar de ser aficionado

    Hola Amigos!   Hace poco uno de mis compañeros al que estimo y considero un amigo, me hizo ver que tengo un problema, me dijo: “Lo que pasa es...
  • La lucha libre, ¿un fenómeno cultural?

    La lucha libre es el deporte que mueve masas, a diferencia de fútbol u otros deportes. La lucha libre es un fenómeno que atrae a un público, exigente, innovador,...
  • Black Lives Matter

    “El deporte es el esperanto de las razas” – Jean Giraudoux Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de WWE (@wwe) el 2 Jun, 2020 a las 2:37...
  • 2020, la lucha más extrema.

    El mundo está viviendo un cambio y comienza la cuenta regresiva hacia la “nueva normalidad”, pero ¿la lucha libre mexicana está lista? Se habla del coronavirus, de anonymous, de...