Rhea Ripley, la centennial con traje de Vegeta que deslumbró al mundo

La Lucha al Millón

“Hay mucha negatividad en el mundo en este momento. Este (Wrestlemania 36) será un escape para todos. Me alegra que podamos ser los que les demos este espectáculo y llevar un poco de felicidad a la vida de todos al menos durante dos días. Incluso pueden regresar y verlo una y otra vez, y seguir siendo felices por eso”. Con ese desparpajo se expresó Rhea Ripley en una entrevista con Scott Fishman para TV Insider la semana pasada.

Y vaya que nos hizo felices. La australiana de 23 años llegó al máximo evento de la Lucha Libre a nivel mundial con un traje haciendo referencia a Vegeta, el personaje de Dragon Ball, y sorprendió al mundo con su actuación. La luchadora centennial se paró en su primera Wrestlemania como si llevara años haciéndolo y se puso a la par de la diez veces campeona, la histórica Charlotte Flair.

Los nacidos en la segunda mitad de la década de 1990 están saliendo al campo laboral y están reclamando su lugar en un mundo que les queda pequeño. Rhea Ripley no tiene empacho en cargar sobre sus hombros el prestigio de NXT. Para Rhea, la marca amarilla no es formativa. Ella concibe NXT como el elenco principal que semana a semana monta un show para millones de estadounidenses a través de USA Network.

Veintitrés años. Veintitrés, y ya participó en dos ediciones del Mae Young Classic, se proclamó la primera Campeona Femenil de NXT UK, Campeona Femenil de NXT, defendió su título en Wrestlemania, y estoy seguro que ese no es es techo de su carrera. Se cortó el cabello para no parecer una pequeña Charlotte Flair u otra Toni Storm. Rhea Ripley puede empezar el cambio generacional en WWE porque su perfil se adapta al mundo actual, cada vez más pequeño, cada vez con menos fronteras.

Si no has visto la lucha de Rhea vs Charlotte en Wrestlemania 36, te recomiendo que dediques media hora de tu tiempo para hacerlo. No te vas a arrepentir.

RELACIONADO CON