Rey del Ring 2020, en cuanto pase COVID-19

30 luchadores buscarán ser el nuevo Rey en IWRG

El Grupo Internacional Revolución de Lucha Libre IWRG ha revelado un poster anunciado la llegada de su próxima función especial «Rey del Ring 2020», por la situación que se vive hoy con el COVID-19 no se dio a conocer la fecha exacta de cuando se realizará la función, pero con miras al evento ha comenzado a realizar un recuento de lo que ha sido este Torneo anual en sus redes sociales; el cual permite la conquista del cinturón con el mismo nombre, Demonio Infernal actual monarca del cetro tendrá que decir adiós este año o bien pedir una oportunidad por la silla de los campeones.

El Rey del Ring es un torneo que año con año se realiza para sacar a un nuevo campeón, reinado que solo tiene validez durante el año en que se conquistó hasta la siguiente edición, se hace desde el 2002, cuando Último Vampiro se convirtió en el primer Rey del Ring. Participan 30 de luchadores y desde sus comienzos solo estaban 4 cuatro luchadores en ring y con la eliminación de uno de ellos se incorporaba un nuevo gladiador, hasta tener a un REY absoluto.

Desde el 2011 se otorga el actual fajín al ganador del Torneo, de unos años a la fecha se incrementó a 30 hombres en lucha sin importar cuantos estén en la misma. Como dato, solo dos veces no se ha realizado  el Rey del Ring, en 2003 y 2010, en este último Ricky Cruz continuó como rey luego de conquistarlo en 2009 siendo el que más días tiene con el reinado. Desde 2011 se cambió la temática y durante los días en posesión se puede tener una lucha por un retador al mismo.

 

Demonio Infernal tiene en su reinado cuatro defensas desde el 19 de mayo cuando lo ganó en la décima sexta edición ante Hijo de Canis Lupus, estas fueron ante Aramis, Fuerza Guerrera NG y Fresero Jr. en dos ocasiones, una en la Arena Naucalpan y otra en la Arena San Juan.

RELACIONADO CON