Recomendaciones de cuarentena: lecturas de plata

Estos libros te pueden ayudar a tener una cuarentena más feliz

Si te encuentras aburrido en esta cuarentena, si no sabes qué hacer sin Lucha Libre, ¡no te preocupes! En esta ocasión te traemos recomendaciones de libros que hacen referencia al máximo ídolo mexicano: Santo, el enmascarado de plata. ¡Comencemos!

Si crees saber todo sobre el Héroe mexicano, te recomendamos el libro Santo El enmascarado de plata: Imágenes, de la autora Lydia Gabriela Olivarez Celis. En él se muestra a El Santo en otros espacios distintos a de los encordados como su vida cotidiana, realizando actos de tauromaquia o siendo fotografiado con distintas personalidades del espectáculo mexicano.

De venta en gandhi.com y elsotano.com

Siguiendo con la dinastía del Enmascarado de Plata y con la misma autora, te recomendamos El hijo del Santo y Xico en el inframundo, libro ilustrado que nos cuenta cómo ambos personajes unen fuerzas para enfrentar a seres de ultratumba liderados por Nago, Mago del inframundo y Axol, dios del inframundo. El relato es bilingüe (español e inglés) y logra combinar elementos populares mexicanos.

Este libro lo puedes adquirir en gandhi.com o porrua.mx

Siguiendo con el color plateado, no te puedes perder El enmascarado de lata, libro de la autora Vivian Mansour e ilustrado por Trino. Esta historia cuenta la difícil situación que atraviesa el Hijo del famoso Enmascarado de lata cuando en la escuela no le creen que sea su vástago. El pequeño hará todo lo posible para que sus compañeros le crean, sin saber lo que al final descubrirá de su papá.

Puedes comprarlo en su versión impresa y digital* en gandhi.com y fondodeculturaeconomica.com

Otro libro que hace referencia a este mítico personaje es Xanto. Novelucha libre de José Luis Zarate e ilustrado por BEF; en él, este superhéroe nacional y vencedor de mil batallas enfrenta el reto más grande al que se haya enfrentado ¡a los dioses monstruo! ¿Logrará vencerlos?

Se encuentra a la venta en gandhi.com y su versión digital* en edicionescastillo.com

Por último te recomendamos Santo, el enmascarado de plata. Mito y realidad de un héroe mexicano moderno, en donde el autor Álvaro A. Fernández separa al hombre de la leyenda analizando la construcción de héroe nacional y su aparición en historietas y películas, así como mostrar el cómo Santo ganaba importancia en la cultura nacional hasta convertirlo en el ícono de la lucha libre. Esta tercera edición salió publicada el 2019.

De venta en libreriacarlosfuentes.mx

*para las versiones digitales, se recomiendan programas para Ebook.

RELACIONADO CON