¿Por qué prohibir cuatro movimientos? | Entrevista con Toxin sobre el Torneo Prohibido

Kriminal Lucha Libre provocó la atención al anunciar el Torneo Prohibido, una competencia que impide a los 16 participantes realizar Tijeras, Canadian Destroyer, Package Piledriver y Spanish Fly.

Es por ello que Toxin platicó con Más Lucha sobre porqué realizar este torneo, y enfocarse en restringir estos movimientos.

¿Por qué decidiste prohibir algunos movimientos durante el torneo?

“Porque creo que parte de que nuestra escena esté en un hoyo, es porque estamos tardando mucho en entender que si queremos llegar a un punto alto tenemos que hacerlo con cosas distintas” 

¿Por qué decidiste prohibir específicamente Tijeras, Canadian Destroyer, Package Piledriver y Spanish Fly?

“Creo que son los movimientos que más se ven, y hay muchos. Yo creo que sin problema en un evento de cinco luchas puedes ver diez veces sin problema”

Al tener movimientos prohibidos, ¿se pierde libertad o se gana creatividad?

“Pueden echar a volar su imaginación a mas no poder, es dependiendo de cada luchador. Lo que Kriminal quizo hacer es echar a volar la imaginación de todos”

¿Por qué no necesariamente avanza a la siguiente ronda el que gana la lucha?

Mas allá de los elementos que están prohibidos, se les va a calificar originalidad, efectividad, imagen, que tan original es”

¿Qué pasaría si un luchador gana el torneo perdiendo todas las luchas?

“Creo que a la gente le ha quedado claro que no pasa el que gana arriba del ring, sino el que tenga más votaciones, tenemos a un jurado experto”

RELACIONADO CON