Plaga de campeones

El Evangelio según Miguel Reducindo

Este viernes arrancará la primera eliminatoria del Campeonato Nacional de Parejas en la monumental Arena México, con algunas duplas que son afines y otras que poco o nada tienen en común. Revivir este prestigioso cetro es un acierto en el mundo del pancracio nacional por la historia que posee; después de los cetros mundiales que manejaba la Empresa Mexicana de Lucha Libre en alianza con la NWA, los cinturones nacionales fueron de los más respetados, incluso los de parejas y de tercias con menor tiempo de existencia. Sin embargo, en estos tiempos la lucha libre está plagada de campeones que, al ser tantos, se restan valor entre sí.

¿Cuántos campeones existen o conocen actualmente ustedes aficionados a la lucha libre? Yo no tengo la menor idea, pues hay luchadores que ostentan dos, tres, cuatro cinturones que los avalan como campeones de tal o cual categoría o arena que se pierden en un mundo que poco le importa a la gente.

Muchos aficionados de la vieja guardia recuerdan con nostalgia cuando se registraban las grande entradas en los recintos más importantes de la república mexicana cuando se anunciaba un duelo de campeonato. La Arena Coliseo Capitalina se inauguró justamente con un choque titular entre El Santo y Tarzán López, que dejó gente afuera, y así muchos casos más, pero con el paso del tiempo la disputa de un cetro Nacional o Mundial perdió su interés en la mayoría de los casas. La gente sigue acudiendo a las arenas pero para ver el conjunto de la función, difícilmente por un interés real en un duelo titular, aunado a que las mismas empresas no lo colocan en el sitio estelar restándole ellos mismo la importancia que merece.

Las parejas participantes serán Titán-Soberano Jr; Sagrado-Misterioso Jr; Blue Panther Jr-Black Panther; Templario-Hijo del Villano III; Fuego-Dulce Gardenia; Ephesto-Luciferno; Pegasso-Stigma y Virus-Universo 2000 Jr. En otros tiempos diríamos que a cualquiera de estas parejas les beneficiaría ganar el Campeonato de Parejas, pero la realidad es que no. Simplemente hay que poner el caso de Fuego. Él ya fue Campeón de Parejas de la Arena Coliseo (otro muy prestigioso en las filas Coliseinas) junto con Stuka Jr; hicieron defensas espectaculares ante muchas duplas y su carrera sigue en el mismo punto.

Ganar un cinturón no es garantía de un futuro promisorio, hay cinturones que no se exponen durante años cuando, supuestamente, de no hacerlo durante cierto tiempo, los poseedores deberían ser desconocidos.

El Consejo Mundial de Lucha Libre no necesita regresar el Campeonato Nacional de Parejas a sus filas, no requiere tener más Campeones de los cuales la gente ni se acuerda, ¿cuántas veces ha expuesto Eléctrico el Nacional Ligero y en cuantos años de reinado?

Ganar la gran final se verá muy bien en el currículum de quien lo gane, pero esperemos que verdaderamente les ayude a catapultar su carrera, de lo contrario será un Campeón más que engrosará la lista de quienes lo han ostentado y pasarán sin pena ni gloria; como estadística e historia será más que interesante ver esos cinturones en la Arena México después de que los últimos poseedores fueron de Triple A, pero más que eso lo que importa es darle el valor específico que se merece ser un Campeón, porque si después de ganarlo son programados en segundas o terceras luchas, pues no habrá servido de nada. Una luz de esperanza es el señor Salvador Lutteroth, quien trae la escuela de su padre quien, en el tiempo que tomó las riendas de la Empresa, no permitía que programaran a un Campeón debajo de una lucha especial. Ojalá eso se repita.

RELACIONADO CON

  • ¡Viva México, Campeones!

    Durante más de cinco décadas, México ha exportado talento luchístico a distintos países del mundo, tanto a las más prestigiadas empresas internacionales como a las más modestas promotoras locales...
  • Lucha por las Alcaldías

    Hola amigos! Hoy es sabadrink y el cuerpo lo sabe, sean bienvenidos a esta su sección de recetas de bebidas favorita, donde también hablamos un poco de Lucha Libre,...
  • Un Murciélago en Hollywood

    Un hombre de campo se ve orillado a robar la perla que adorna la corona de la Virgen de su pueblo para, al venderla, obtener dinero suficiente y salvarle...
  • Las Parks pusieron la muestra… por un año mexica.

    La segunda semana de un naciente 2021 ya trajo consigo la primera alegría y sorpresa del año, siempre es bueno recibir este tipo de noticias y más cuando venimos...