Del desastre a la vanguardia

Pensamiento Extremo

Del desastre a la vanguardia
Cada uno percibe la lucha extrema de distintas formas.

Y cada vez que estoy a ras de ring, me doy cuenta que la lucha ha evolucionado. Se sabe que la lucha libre mexicana ha sido la madre de todos los estilos alrededor del mundo, ha sido maestra de las grandes leyendas a nivel nacional e internacional, mismas que han dejado herederos o mejor conocidos como los juniors. Pero la lucha libre también hace algo que pocos perciben, “evolucionar”. 

Sí, evoluciona día con día, y créanme que me ha quedado cada vez más claro, pues me he rodeado por un estilo que para muchos ya no simboliza la esencia de la lucha libre. A mi parecer, solo ha adquirido nuevos conceptos que muestran la adrenalina y lo que todo luchador es capaz de hacer por renovar las emociones que emanan al vivenciar un espectáculo de estos.

Basta con esto para puntualizar que estoy refiriéndome a un estilo diferente caracterizado por el uso de artefactos y sangre brotando… La lucha extrema y ultraviolenta, estilo de lucha que en nuestro país ha ido creciendo y al mismo tiempo consiguiendo fanáticos impactados por el uso de lámparas, púas, pinchos, tachuelas, tablas, sillas, cuchillos, engrapadoras, parabrisas, cortadores, explosivos e incluso fuego.

Y si se lo preguntan, mi gusto por vivir y escribir sobre lucha extrema nace a través de mis primeros encuentros con eventos de esta índole, fue ahí donde realmente sentí mis emociones a tope, porque al ver a los luchadores realizando movimientos con gran cantidad de artefactos me sentí tan atraído que hasta llegue a imitarlos, una historia que después les contaré.

Entiendo la diversidad de gustos en este deporte, así como algunos se inclinan por un Santo o un Blue Demon, hay quienes prefieren a un Damián 666 y a un Halloween. Pero… ¿por qué aferrarse a lo clásico si ni siquiera el mundo es estático?

La finalidad de la lucha libre siempre ha sido promover espacios repletos de emociones, de gente que la vive y lo siente a flor de piel, y es en eventos del estilo extremo donde se observa aficionados con mayor interacción y reacción a lo que está pasando frente a ellos, y sin menos preciar a lo clásico, la llegada de la lucha extrema ha cambiado la percepción de muchos y quizás, lo hará con la tuya.

Sin usar lámparas, sillas y púas, a través de esta columna les estaré compartiendo mis opiniones, con el gusto de encontrarlos apreciando una lucha extrema y poder conversar sobre el tema.

Viernes es el día, después de ver vidrios volando y sangre brotando inicio por escribir y romper con las formas y estilos clásicos que hay en la lucha libre, del desastre a la vanguardia.

RELACIONADO CON

  • Blue Demon Jr., un luchador heroico

    En la mitología la palabra héroe(s), describe a una persona dotada de habilidades sublimes y extraordinarias o bien en el argot coloquial o simplemente en el folclore, un héroe...
  • ¡Viva México, Campeones!

    Durante más de cinco décadas, México ha exportado talento luchístico a distintos países del mundo, tanto a las más prestigiadas empresas internacionales como a las más modestas promotoras locales...
  • Lucha por las Alcaldías

    Hola amigos! Hoy es sabadrink y el cuerpo lo sabe, sean bienvenidos a esta su sección de recetas de bebidas favorita, donde también hablamos un poco de Lucha Libre,...
  • Un Murciélago en Hollywood

    Un hombre de campo se ve orillado a robar la perla que adorna la corona de la Virgen de su pueblo para, al venderla, obtener dinero suficiente y salvarle...