Del desastre a la vanguardia

Pensamiento Extremo

Del desastre a la vanguardia
Cada uno percibe la lucha extrema de distintas formas.

Y cada vez que estoy a ras de ring, me doy cuenta que la lucha ha evolucionado. Se sabe que la lucha libre mexicana ha sido la madre de todos los estilos alrededor del mundo, ha sido maestra de las grandes leyendas a nivel nacional e internacional, mismas que han dejado herederos o mejor conocidos como los juniors. Pero la lucha libre también hace algo que pocos perciben, “evolucionar”. 

Sí, evoluciona día con día, y créanme que me ha quedado cada vez más claro, pues me he rodeado por un estilo que para muchos ya no simboliza la esencia de la lucha libre. A mi parecer, solo ha adquirido nuevos conceptos que muestran la adrenalina y lo que todo luchador es capaz de hacer por renovar las emociones que emanan al vivenciar un espectáculo de estos.

Basta con esto para puntualizar que estoy refiriéndome a un estilo diferente caracterizado por el uso de artefactos y sangre brotando… La lucha extrema y ultraviolenta, estilo de lucha que en nuestro país ha ido creciendo y al mismo tiempo consiguiendo fanáticos impactados por el uso de lámparas, púas, pinchos, tachuelas, tablas, sillas, cuchillos, engrapadoras, parabrisas, cortadores, explosivos e incluso fuego.

Y si se lo preguntan, mi gusto por vivir y escribir sobre lucha extrema nace a través de mis primeros encuentros con eventos de esta índole, fue ahí donde realmente sentí mis emociones a tope, porque al ver a los luchadores realizando movimientos con gran cantidad de artefactos me sentí tan atraído que hasta llegue a imitarlos, una historia que después les contaré.

Entiendo la diversidad de gustos en este deporte, así como algunos se inclinan por un Santo o un Blue Demon, hay quienes prefieren a un Damián 666 y a un Halloween. Pero… ¿por qué aferrarse a lo clásico si ni siquiera el mundo es estático?

La finalidad de la lucha libre siempre ha sido promover espacios repletos de emociones, de gente que la vive y lo siente a flor de piel, y es en eventos del estilo extremo donde se observa aficionados con mayor interacción y reacción a lo que está pasando frente a ellos, y sin menos preciar a lo clásico, la llegada de la lucha extrema ha cambiado la percepción de muchos y quizás, lo hará con la tuya.

Sin usar lámparas, sillas y púas, a través de esta columna les estaré compartiendo mis opiniones, con el gusto de encontrarlos apreciando una lucha extrema y poder conversar sobre el tema.

Viernes es el día, después de ver vidrios volando y sangre brotando inicio por escribir y romper con las formas y estilos clásicos que hay en la lucha libre, del desastre a la vanguardia.

RELACIONADO CON

  • Sabadrink Luchístico

    Que tal amigos! Es sábado , venimos del día del amor y la amistad , y espero hayan aplicado la huracarrana y la de a caballo Últimamente gracias a...
  • Escandaloso homenaje

    Ya se dio a conocer quién será el homenajeado de este año en el evento del Consejo Mundial de Lucha Libre, “Homenaje a Dos Leyendas”; se trata de Sangre...
  • Ya tenemos Parka Jr

    ¿Ha llegado La Parka Jr? Pues yo hubiera esperado que el anuncio se hiciera con bombo y platillo en un evento televisado de Triple A, pero no fue así....
  • DTU

    Aún no llega Halloween y ya se nos va…

    En la vida los ciclos cierran. El cuerpo se va desgastando poco a poco, y si a la lucha extrema te dedicas, puede ser que los años te cuesten,...