Connect with us

Opinión

No fue lucha extrema, fue lucha cinematográfica, en un rancho

Nombre: .

Ha llegado la era de la lucha cinematográfica a nuestro país, sí, ¿viste Undertaker vs AJ Styles en WrestleMania 36?, bien, es algo similar, quédate.

El fin de semana fue el tan ansiado evento de “Rancho de México”, hecho por la empresa DTU; a puerta cerrada y literal, en medio de la nada, en un rancho como tal, se realizaron 5 luchas muy interesantes, en donde pude notar que el tiempo les ha costado a algunos luchadores, pues en definitiva no estaban al 100% de su capacidad, pero al final de cuentas el buen sabor de boca estuvo en muchos aficionados y en mi persona, pero, no todas las luchas fueron de mi agrado.

 

 

Sin demeritar las grandes contiendas que dieron luchadores como Blaze, los Brazos, los pioneros y jóvenes de DTU y exclusivamente el luchador de otro nivel Último Guerrero junto al ya graduado, a mi parecer, Camuflaje, quien en definitiva está listo para cualquier reto nacional o internacional. En fin, como lo decía, sin demeritar esas luchas, la que se tornó interesante y centro de atención para muchos, fue la lucha cinematográfica denominada “Rancho de México”.

En cierta forma, muchos decían el típico comentario de “eso no es lucha”, “denigran a la lucha”, “eso no es lucha extrema”, entre otros, aquí es donde me detengo, claro que no era lucha libre ni mucho menos lucha extrema, aunque tuviera tintes de esta, al final no lo era.

 

 

Plasmar una idea siempre ha sido difícil y más, cuando anhelas que salga de la mejor manera, el caso fue que la idea de Más Lucha en realizar una lucha cinematográfica con DTU fue fantástica, arriesgando y regalando tomas únicas para que saliera de la mejor manera, pero…

Sí, y sin afán de ofender a nadie, la idea me encantó, pero no eran los luchadores correctos para una “primera vez”, esto último lo digo porque DTU es semillero de talentos y más, de extremos, quienes en teoría, serían los elegidos para entrar a un terreno como lo que se hizo. Corsario Negro Jr y Crazy Boy, dos pesos pesados y grandes exponentes de la lucha extrema, uno con más experiencia que el otro, pero hubiera preferido que ellos fueran los directores de esta lucha cinematográfica, ¿por qué? porque la empresa cuenta, principalmente, con uno de los luchadores más extremos de México y próximo a convertirse en una estrella internacional en el estilo, y lo digo porque lo conozco, así es, hablo de su propio campeón Crazy King, el campeón mundial de DTU más longevo, además de que podían contar con Aero Boy, un pionero que sin lugar a dudas hubiera quedado perfecto después de la lucha que dio ante Ciclope en la última función de Zona 23, ¿te imaginas?.

 

 

Una idea fresca como le agrada a todos los que amamos este deporte, aunque comparado con los excelentes promos que hicieron para este evento, para mí, esa lucha, específicamente, me quedó a deber, y no por las tomas sino por cómo se fue desarrollando, y más cuando uno de los luchadores que han ido creciendo poco a poco comió estiércol, o la “caca extrema” como ya le llaman en los grupos de lucha extrema, a mi parecer, eso hizo que perdiera la esencia que estaban construyendo, a pesar de que el vuelo al estilo de Ciclope pero desde lo más alto de un árbol, por parte de Aborto, fue un buen final.

Me quedo con la gran idea, y no, no fue lucha extrema, sé que seguirán los comentarios atacando a DTU, pero es simple, como te lo dije al inicio, ¿viste la lucha de Taker vs AJ?, quédate, sabré que entenderás el verdadero concepto de lo que fue una idea que inspirará a muchos a realizar luchas cinematográficas.

Amigo o amiga, la era de la lucha cinematográfica o cinematic wrestling ha llegado a nuestro país, y aunque le pese a algunos, siempre lo repito, la lucha seguirá evolucionando, en el estilo que sea y donde sea, lo hará.

 

 

 

Agradezco que te hayas quedado hasta el final, y recuerda que, sin usar lámparas, sillas y púas, a través de esta columna les estaré compartiendo mis opiniones, con el gusto de encontrarlos, pronto, apreciando una lucha extrema y poder conversar sobre su punto de vista.

Inicio con la semana, lunes es el día, después de ver vidrios volando y sangre brotando inicio por escribir y romper con las formas y estilos clásicos que hay en la lucha libre, del desastre a la vanguardia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos

Advertisement

IWRG

More in Opinión