Luchadores mexicanos que han ganado el Campeonato Crucero de WWE

El Hijo del Fantasma logró unirse a la selecta lista como el tercer mexicano en ser Campeón Crucero de la WWE, luego de haber derrotado a Drake Maverick en la final del torneo.

Kalisto se convirtió en el primer luchador azteca en ganar el máximo cetro de la división. Fue el 9 de octubre del 2017 en RAW, cuando venció a Enzo Amore, quien recuperó el título a las semanas siguientes en TLC.

Dos años , el título morado transparentó a colores tricolores con la victoria de Angel Garza en NXT del 11 de diciembre, tras derrotar a Lio Rush. Aunque sucedió el mismo caso de su compatriota enmascarado, no pudo tener una primera defensa exitosa, ya que lo perdió en una lucha de cuatro esquinas por Jordan Devlin.

Apuntándose como su primer logro a nueve meses de haber llegado a WWE, el Hijo del Fantasma mostró ser el más sólido de la competencia pese a tener una derrota en la fase de grupos. Y en un destino a la consagración con su incógnita morada, el complemento ideal fue ése título del mismo color que obtuvo ante Drake Maverick.

Ahora el luchador Oh Lá Lá se tendrá que enfrentar a Jordan Devlin, Campeón Crucero original, en cuanto se habiliten los viajes del Reino Unido a Estados Unidos.

RELACIONADO CON