Luchadores mexicanos que han disputado el Campeonato Crucero de NXT

La participación mexicana por el Campeonato Crucero de NXT persiste, desde su creación en 2016 han sido dos los luchadores aztecas que se consolidaron en la división, pero también se suman las ocasiones que fueron retadores por el título.

Gran Metalik fue el primer mexicano en la disputa, esto por conocer al campeón inaugural, luego de haber llegado a la final del Cruiserweight Classic, sin embargo cayó ante T.J. Perkins.

Kalisto se convirtió en el primer monarca mexicano cuando venció a Enzo Amore en RAW el 9 de agosto del 2017, pero 13 días después en una revancha, perdió el título en TLC como su único reinado. También fue retador ante Cedric Alexander, Buddy Murphy y Lio Rush.

Humberto Carrillo solo ha tenido una oportunidad de conseguir el cetro, aunque no logró concretarla al caer en una triple amenaza con Lince Dorado ante Drew Gulak en el kickoff de Clash of Champions 2019.

Angel Garza ya había perdido una lucha titular ante Lio Rush, pero un mes después el regiomontano logró conseguir el campeonato morado, aunque en su primera defensa, no pudo retenerlo al conseguir el triunfo Jordan Devlin en una lucha de cuatro esquinas que complementaron Isaiah Scott y Travis Banks en Worlds Collide.

La única derrota del Hijo del Fantasma en el torneo no perjudicó, sus dos victorias sobre Jack Gallagher y Akira Tozawa lo encaminaron a la final para disputar el Campeonato Crucero Interino, contra el ganador de la triple amenaza entre Drake Maverick, Kushida y Jake Atlas.

 

RELACIONADO CON