Luchadores mexicanos con contrato en el extranjero

La lucha libre mexicana sigue deslumbrando en el extranjero, la actividad de los más de 15 gladiadores nacionales ha sido constante en distintas empresas, al estar bajo contrato.

WWE

Con nueve elementos, es la compañía que más luchadores aztecas cuenta, manteniéndose con actuaciones destacables. Como el reconocimiento que en la actualidad se lo han llevado Andrade (Campeón de los Estados Unidos), Rey Mysterio, Humberto Carrillo y Angel Garza por la rivalidad que han tenido en RAW, y los ha llevado a los magnos eventos.

Ver este video en YouTube.

En SmackDown, Gran Metalik y Kalisto son de las duplas que su espectacularidad siempre está presente, compitiendo por los títulos de la marca; Raúl Mendoza y Jorge Bolly se han agrupado desde hace poco más de un mes, siguiendo la actividad tricolor en NXT. Mientras que Édgar López es de las recientes adquisiciones de la empresa, cuando fue descubierto en los tryouts de diciembre en Chile.

Ring of Honor

Los cinco mexicanos que militan en ROH se han mantenido en el estrellato desde finales del 2019, en primera instancia con Rush, como ahora Campeón Mundial por segunda ocasión; Dragon Lee en ser el Campeón Mundial de Televisión; de la misma manera que Bandido, Flamita y Rey Horus son los Campeones Mundiales de Tercias.

All Elite Wrestling

Desde el inicio de AEW, Pentagón Jr y Fénix son los luchadores nacionales que lograron cautivar para ser los ideales en los programas semanales. Brindando grandes actuaciones, y que incluso, ya han tenido participaciones por los Campeonatos de Parejas.

Ver este video en YouTube.

IMPACT

Daga al igual es uno de los que tiene bastantes actuaciones en la lucha libre internacional, hasta septiembre del 2019, cuando firmó su exclusividad con IMPACT.

Major League Wrestling

En MLW la actividad mexicana siempre ha estado, aunque no se ha aclarado si se encuentran con contrato,  L.A. Park es una de las principales figuras junto a Hijo de L.A. Park;  de la misma forma que Séptimo Dragon y Puma King han acompañado a sus compatriotas en las distintas funciones por Estados Unidos.

Otras empresas

  • Violento Jack, uno de los luchadores más extremos del mundo, se mantiene con la empresa japonesa, Freedoms, que además ha sido campeón en varias ocasiones
  • Diamante continua como uno de los mexicanos con actividad en Japón, al militar en Dragon Gate: así como Jimmy, quien tendrá su segunda temporada en el país asiático.

Más de 15 mexicanos tienen contrato con las empresas más importantes del extranjero, manteniendo su espectacularidad en cada de sus presentaciones.

RELACIONADO CON