Luchadores recibirán apoyo económico gubernamental

Alrededor de treinta luchadores, réferis, anunciadores, mascareros y vendedores de las arenas acudieron a las oficinas de la Comisión de Lucha Libre Profesional de la Ciudad de México para tramitar el Apoyo solidario a la palabra, un beneficio que brinda el gobierno federal ante la emergencia sanitariaria por COVID-19.

En Fantasma, Presidente de la comisión, logró que los integrantes del gremio de la Lucha Libre sean acreedores a este beneficio gubernamental que consiste en un crédito de 25 mil pesos.

De acuerdo con el luchador Lince Dorado, encargado de recibir a los solicitantes, el papel de la comisión consiste en recibir los papeles de los solicitantes para inscribirlos a este programa. La misma comisión será el medio por el cual llegará el apoyo a los beneficiados.

La posibilidad de tramitar este apoyo en las oficinas de la comisión de la Ciudad de México no es exclusiva para luchadores de la capital del país. La mayoría de los gladiadores que acudieron hoy forman parte del elenco del Grupo Internacional Revolución IWRG. También acudieron luchadores del estado de Hidalgo.

Los luchadores interesados en hacer su solicitud podrán acudir a las oficinas de la comisión hasta el martes 28 de julio a partir del mediodía, y los documentos que deben presentar son identificación oficial, comprobante de domicilio, CURP, RFC y Licencia de Luchador profesional.

Desde el 13 de mayo de 2020 el Gobierno Federal puso a disposición el crédito a la palabra para trabajadores independientes. Los 25 mil pesos se pueden pagar hasta en 33 meses, comenzando el cuarto mes de haber recibido el apoyo.

RELACIONADO CON