Lucha por las Alcaldías

Hola amigos!

Hoy es sabadrink y el cuerpo lo sabe, sean bienvenidos a esta su sección de recetas de bebidas favorita, donde también hablamos un poco de Lucha Libre, Sé perfectamente que esta columna llega  a diferentes partes del mundo y eso me da mucho gusto, espero sea de su agrado y que ya hayan probado alguna bebida de las que se recomiendan aquí.

Después del mal año que fue el 2020 comenzamos este 2021 con muchas ganas, esperanzas e ilusiones, y espero obvio, sea lo mejor para todos, pero.. aunado a esto resulta que es año de elecciones.

El Proceso Electoral Federal 2020 – 2021, son las elecciones intermedias que se llevarán a cabo en México el próximo 6 de junio, donde se elegirán a 500 miembros de la cámara de diputados federales en 32 entidades del país.

Y ustedes se preguntarán  ¿Y eso a mi que me importa? O ¿Qué tiene que ver eso con la Lucha Libre? Pues ahora les explico.

Específicamente en la CDMX además de votar por las diputaciones, se elegirán 204 Juntas Municipales, Concejales, Presidencias de comunidad y 16 Presidencias Municipales y Alcaldías, estas últimas son la que nos interesan.

En 2019 el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por decisión otorgó el registro al partido político Redes Sociales Progresistas (RSP) a cargo de su presidente José Fernando González Sánchez ( que por cierto es yerno de Elba Esther Gordillo) y en este año serán sus primeras elecciones, compitiendo por las 16 Alcaldías en la CDMX.

Aquí es donde entra la Lucha Libre, si tu vives en la alcaldía Gustavo A. Madero y eres mayor de edad posiblemente podrás votar por Blue Demon Jr. para que sea tu alcalde, si vives en la Venustiano Carranza podrás escoger a Tinieblas que junto a Alushe salvará  tu demarcación (no es cierto lo de Alushe… o si) y si eres de la Cuauhtémoc tendrás a un rey de alcalde, así es “El Rey de Plata y Oro” Carístico podrá mandar tapar el bache de tu calle.

Y no es la primera vez que los luchadores incursionan en la política, hemos visto al ídolo de los niños Atlantis repartir volantes apoyando a Josefina Vázquez Mota por su gubernatura en el Estado de México o el mismo Blue Demon Jr. apoyando a Roberto Loyola para la gubernatura del Estado de Querétaro, hasta la misma Martha Villalobos  quien en 2015 buscó una diputación en Ecatepec por el partido Encuentro Social (todos perdieron por cierto). Sin embargo ahora son estas tres estrellas de la Lucha Libre los principales candidatos de su partido.

Se preguntarán ¿Tendrán que quitarse la máscara para gobernar? La respuesta es no en entrevista con Gustavo Adolfo Infante Blue Demon Jr. explicó que pueden utilizar un “alias” tanto en las boletas como en su campaña y gobierno (si es que ganan), solamente tienen que revelar su identidad ante el INE quienes tendrán los datos reales de los candidatos. En cuanto si dejarán de luchar o aparecer en funciones de Lucha Libre, el “Demonio Azul” dice que no necesariamente, pues él es independiente y podría manejar sus tiempos, seguramente Carístico si tendría que pedir un permiso especial en el CMLL y Tinieblas tiene el mismo caso de luchador independiente.

Así es que pronto veremos haciendo campaña política tanto a Carístico, Tinieblas y Blue Demon Jr. quien dice se enfocará en la salud, seguridad, educación y deporte, seguramente les dará un “tabicazo” a todos los problemas.

Todo esto no suena tan descabellado, tenemos el ejemplo de E.U el luchador conocido como “Kane” Glenn Jacobs, es ahora alcalde de Tennessee, el que dejó sin cabellera a Vince McMahon (dueño de WWE) es el actual presidente Donald Trump. México no está muy lejos en Morelos tienen a  Cuauhtémoc Blanco como gobernador. Los atletas y deportistas tienen gran oportunidad de llevarse las elecciones.

Veremos que pasa y cual será el destino, todavía faltan 5 meses para saber el resultado y seguro estas Alcaldías podrían tener un luchador que le aplique unas llaves a las adversidades.

Hasta aquí el Sabadrink de hoy y para acompañar un clásico cubano

Coctel Presidente

UTENSILIOS

  • Coctelera
  • Copa Martini

INGREDIENTES

  • 45 ml de ron cubano blanco. 
  • 20 ml de vermouth seco. 
  • 20 ml de curaçao de naranja. 
  • 5 ml de granadina
  • Cáscara de naranja
  • 1 cereza o rodaja de naranja
  • Cubitos de hielo
  •  

ELABORACIÓN

  1. En una coctelera agregar los cubitos de hielo, el ron blanco, el vermouth y el curaçao de naranja.
  2. Agitar enérgicamente por unos 15 segundos para enfriar y mezclar bien.
  3. Agregar la granadina y vuelve a agitar por 15 segundos más.
  4. Verter directamente en una copa Martini, previamente congelada.
  5. Retorcer sobre el contenido de la copa la cáscara de naranja para que esta suelte el aceite.
  6. Decorar con una cereza o una rodaja de naranja

Ahora si ¡Salud!

Twitter @Vicmartz20

RELACIONADO CON