Lucha Libre regresará formalmente a CDMX

La Lucha Libre regresará de manera formal a la Ciudad de México este sábado, a través de la Comisión de Lucha Libre Profesional de la CDMX y con el apoyo de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante un evento en el que algunos luchadores recibieron un apoyo alimentario por parte de la alcaldía Miguel Hidalgo en el que estuvieron presentes El Fantasma, Presidente de la Comisión de Lucha Libre Profesional de la CDMX, Canek, Máscara Año 2000, entre Otros, el alcalde Victor Hugo Romo dio a conocer el plan mediante el que regresará el deporte espectáculo a la capital del país.

«La alcaldía tiene un sistema de espectáculos deportivos y musicales. Vamos a hacer luchas virtuales. Van a empezar este fin de semana. Que se conecte la gente, que se ponga un ring con todos los cuidados. Vamos a pedirle a la Secretaría de Salud que nos dé algún protocolo para que se haga de manera virtual, y que se ganen unos centavitos (sic) los luchadores que van a hacer este espectáculo. Se trata de aprender a vivir con el bicho (sic), con el COVID-19. Es el compromiso que hago con la Comisión de la Ciudad de México».

La función se estaría llevando a cabo a puerta cerrada en el Deportivo Plan Sexenal. Mañana se dará a conocer el horario. Este esfuerzo se realizará con los recursos que Miguel Hidalgo tiene destinados para espectáculos, y la transmisión será a través de la página de la alcaldía, según informó el alcalde Romo.

Además, se dio a conocer que se hará una petición al Gobierno de la Ciudad de México para incluir a la Lucha Libre como parte de los espectáculos que se están presentando en Drive To Fun, el nuevo concepto al aire libre en el Parque Bicentenario que está destinado para presentar espectáculos que se disfrutan en coche.

«El Parque Bicentenario ha abierto la puerta a los espectáculos. Con la sana distancia en carro se puede ya hacer un espectáculo. Voy a proponer que cuidando la sana distancia y en espacios abiertos podamos gozar de este espectáculo que a muchas familias mexicanas les gusta», declaró el alcalde.

El Fantasma estableció que la del sábado será primera función formal en la capital del país, y catalogó de «clandestinas» todas las funciones que se han celebrado hasta ahora.

RELACIONADO CON