LO QUE HUBIERA SIDO

Nuevamente muchas gracias por su atención cada semana, es un gusto saber que cada domingo ustedes prestan unos minutos de su tiempo para leer está columna. Está semana me gustaría platicarles lo que ha perdido la lucha libre en Guadalajara, eventos que venían con gran especulación para los aficionados.

El 13 de Marzo el Gobernador del estado, daba la recomendación de suspender eventos masivos tras el paso de la pandemia, los ciudadanos y me incluyo, creíamos que era una propuesta apresurada y exagerada. Un día después la Arena Coliseo de Guadalajara daba por suspendidas las funciones en el recinto, unas horas después la Arena Jalisco lanzaba la noticia que su función dominical era suspendida. 

Ese domingo en la Arena Coliseo de Guadalajara se hubiera disputado la segunda fase eliminatoria para sacar retadores al campeonato de tercias de occidente, esos títulos los ostentan la nueva generación dinamita y hubiera sido un deleite ver a Sansón, Cuatrero y Forastero enfrentar a la mejor tercia local en un función dominical. La coli no sólo perdió ese duelo que hubiera sido muy bueno, también no puedo celebrar su 61 aniversario, Junio es el mes de su cumpleaños, lamentablemente el recinto celebró un año más de vida sin función de lucha libre.

Una semana antes de la suspensión de actividades, la Arena Jalisco había tenido un duelo de cabelleras entre Rudy Santana vs Gran Misterio, donde Santana dejaba su pelo a manos de su rival, muy pronto venía la revancha donde Rudy expondría el campeonato semicompleto de Sinaloa, además la polémica estaba al rojo vivo en redes sociales, Makabre amenazaba a no asistir a la función al ser programado en la tercera lucha, él declaraba que es luchador estelar y no merecía estar en ese sitio dentro la función, el morbo para ese domingo era grande. La Jalisco también perdió la oportunidad de festejar un aniversario luctuoso de Zandokan que se celebra en Julio.

En ese mismo lugar, NGLL tenía una gran función la lucha estelar  la dinastía Linares, Rayo de Jalisco Jr., Rayman y Saruman enfrentarían al Pirata Morgan acompañado de sus hijos. La lucha que llamaba la atención era la de Joker, Vaquero Jr. y Sádico la tercia del momento de la Coliseo de Guadalajara vs H. Del Bucanero Jr., Sniper, Reggae Boy la tercia más importante en la Arena Jalisco, además se expondría por primera vez el campeonato Femenil NGLL y figuras como Solar, Súper Astro, Veneno,  Zumbi y más completaban ese gran cartel. 

La Arena Roberto Paz tenía un aniversario con un cartel muy completo, el sábado 28 de marzo festejaban 13 años con estrellas como Psicosis, Ricky Marvin y Skayde, talentos de la calidad de Fly Star, Toxin, Wotan combinados  con luchadores locales hacían una función que llamaba mucho la atención. 

Un día después algunas figuras que se iban a presentar en el aniversario estarían presentes en la inauguración de un nuevo recinto, La Arena Alaz luchas que haría debut un 29 de Marzo. 

Los carteles para estas fechas seguían, NGI tenía planeado su función con talento del estado de México como el profesor Skayde, Camuflaje, El Mimo y gente joven como Moría, Drolux, Tromba y Cobre. 

En Junio Lucha Time se combinaría con promociones impacto, trayendo gente de gran calidad a nuestro estado, se esperaba una gran función donde Dragón Lee haría su presentación en Guadalajara después de dejar el CMLL.

RELACIONADO CON