Las Nuevas Tecnologías vs La Seria y Estable

Sabadrink Luchístico

Bitácora del capitán

Día 48 de cuarentena: Me estoy volviendo loco. Sigue sin haber Lucha Libre. Este fin de semana se acaba Lucha Fighters y el Torneo Supremo de Más Lucha. No hay cervezas, ni tequila. Es más, el alcohol antibacterial se ha agotado. Ya no soporto a los tres niños que dicen ser mis hijos y a la mujer con la que comparto cama. Debí hacerle caso a mi mamá cuando me dijo que la hija de doña Fide era una buena mujer para mí. ¡Ayudaaaaaa!

¡Hola, Amigos!
Espero estén pasando su cuarentena de la mejor manera y que al menos ya se hayan acostumbrado a estar en casa, como ven, un servidor está al borde de la insanidad mental, pero con las pequeñas dosis de Lucha Libre que he podido ver me han aligerado un poco este martirio.
Uno de los contenidos que vi en la semana fue el programa de CMLL Informa, dónde celebraron 6 años de estar al aire ininterrumpidamente, 6 años haciendo una transmisión cada miércoles, 6 años llevando hasta nuestras pantallas, celulares, tablets o cualquier dispositivo que sea de nuestra preferencia, 6 años, si 6.

Fue entonces que viendo los errores garrafales de la emisión , dónde no podían entablar comunicación estable con los entrevistados, dónde el conductor hablaba encima de los “invitados” , dónde tenía que alargarse hablando de cualquier cosa porque el equipo de producción no hallaba la forma de hacer un enlace, entre otras cosas, que me puse a pensar y llegué a la conclusión que la producción del CMLL no está preparada para hacer contenido digno de nuestros días.

Y me refiero a productos de entretenimiento para todas las plataformas digitales, lejos de los vídeos de entrevistas de 100 preguntas en 5 minutos, lo que no sabías de tal luchador, y demás contenidos. Fuera de eso, creo que está tan automatizada la forma de trabajar y hacer la producción, que parece anticuada, obsoleta, de antaño, una forma de trabajar sistemática que le sirve a un formato de televisión pero que difícilmente podrán dar el brinco a la multiplataforma, a lo nuevo, simplemente lo de hoy, el futuro.
Este tiempo de confinamiento nos ha demostrado que existen diversas maneras de comunicación, de entablar relaciones, de exponer y proyectar contenidos de calidad con el uso de la tecnología. Estoy de acuerdo que el CMLL fue el primero en cambiar la televisión por el internet, sus transmisiones vía Youtube o en Claro, en su momento, fue innovación para la manera en que se transmitía la Lucha Libre, demostrando que no se necesita de Televisión abierta para ser visto, pero parece que todo quedó ahí. Lo mismo que hacían hace 6 años, es lo que hacen hasta hoy.

Mucho ha dado de que hablar y muchos nos hemos cuestionado el por qué el CMLL no ha hecho funciones a puerta cerrada para ofrecer algo a los aficionados, y algunas respuestas posibles son, que siguen la disposición de las autoridades y de la H. Comisión de Box y Lucha de la CDMX de no realizar ningún evento masivo ni a puerta cerrada, con una postura siempre correcta y acatando los lineamientos como buenos soldados. Pero viendo el último programa me pude dar cuenta que posiblemente no están preparados para dar el brinco, adaptarse al cambio.

Mucho tiene que ver la nueva administración, pues la anterior tenía más visión y apertura que la vigente.
A lo mejor solo estoy hablando al aire pues no estoy dentro de la empresa y no conozco sus manejos e ideas, pero es fácil darse cuenta de lo que están (o no están haciendo). Basta con ver los vídeos conmemorativos del aniversario de la Arena México realizados por su “encargado de contenidos multimedia” Alexis Salazar , vídeos que cualquier aficionado puede hacer, es más , y sin ofender , pero los vídeos de Misael Quijano de Videos Oxigenados están mejor.
Soy fiel admirador del CMLL y a veces como aficionado pienso que me quedan a deber , cómo profesional de los medios puedo decir que les falta apostar más , arriesgarse y renovarse urgentemente, se están quedando rezagados ante las demás empresas deportivas y medios, que aunque no lo creamos el CMLL tiene su propio medio de comunicación y después de 6 años o más, no está a la vanguardia.

Pues hasta aquí el Sabadrink de hoy, quería darles la receta de cómo hacer su propio alcohol en casa pero la pila que puse a fermentar se me echó a perder, la manzana que quería hacer sidra se hizo un puré apestoso y la caña que iba a convertir en Ron ya no sirve ni para ponche, entonces mejor nos esperamos a que termine la Ley Seca y escasez para ir a comprar unas birras bien muertas y un tequilawer pa abrir garganta. Hasta la próxima.

Por cierto y con todo respeto muchas felicidades a sus mamás en su día, pronto podremos festejarlas como se debe. Saludos y felicidades a todas las mamás amantes de la Lucha Libre que me leen y que día a día se rifan como luchadores para sacar adelante a sus hijos.

Obviamente felicitaciones a mi jefita María de Lu que siempre está conmigo en todo momento y a pesar de que soy un mal hijo, me quiere como si fuera el mejor. Te amo, ma.

RELACIONADO CON

  • ¡Viva México, Campeones!

    Durante más de cinco décadas, México ha exportado talento luchístico a distintos países del mundo, tanto a las más prestigiadas empresas internacionales como a las más modestas promotoras locales...
  • Lucha por las Alcaldías

    Hola amigos! Hoy es sabadrink y el cuerpo lo sabe, sean bienvenidos a esta su sección de recetas de bebidas favorita, donde también hablamos un poco de Lucha Libre,...
  • Un Murciélago en Hollywood

    Un hombre de campo se ve orillado a robar la perla que adorna la corona de la Virgen de su pueblo para, al venderla, obtener dinero suficiente y salvarle...
  • Las Parks pusieron la muestra… por un año mexica.

    La segunda semana de un naciente 2021 ya trajo consigo la primera alegría y sorpresa del año, siempre es bueno recibir este tipo de noticias y más cuando venimos...