La Nueva Normalidad

Sabadrink Luchístico

¡Hola, amigos!

Es momento del Sabadrink Luchístico, y tuve una semana para reflexionar sobre lo que puede repercutir lo que se escribe en esta sección Quiero aclarar que todo lo que se vierte en este espacio es meramente una opinión personal que no tiene nada que ver con Más Lucha y su postura.

Gracias a todos por leerme. Eso hace que me esfuerce más en el contenido y tenga cuidado en decir y escribir sobre tal o cuál tema. Dicho esto, ahora sí vamos con lo que nos truje, Chencha.

Las autoridades han anunciado el regreso de algunas actividades para reactivar la vida en el exterior. Lo han llamado “La nueva normalidad”, lo que lleva a pensar si en realidad regresaremos a la vida “normal”. Ya dieron fechas clave para que instituciones y empresas comiencen a trabajar, así como algunos lugares de entretenimiento y recreación podrán abrir sus puertas bajo estrictas medidas de precaución y sanidad para evitar cualquier tipo de transmisión del virus. Esto incluye cines, parques de diversiones y algunas plazas comerciales siempre y cuando tengan una afluencia a 1/3 de su capacidad.

La pregunta es, ¿qué pasará con la Lucha Libre? Tendremos que esperar la luz verde y que las empresas y promotores apuesten por realizar una función con las medidas necesarias, pero ¿qué pasará con los aficionados? ¿Asistirán? ¿Habrá convocatoria?

Caso particular es la Arena México, que tiene una capacidad de más 13 mil personas y cuyas funciones por lo regular albergan arriba de los 5000 aficionados, cantidad máxima estipulada por las autoridades para eventos masivos.

El meollo del asunto recae en la asistencia del público a espacios grandes, pues con el “miedo” que han generado las muertes registradas hasta el momento, no creo que haya total confianza en asistir, aunque se tomen las precauciones de sanitización, queda aún la preocupación de cuidarnos.

La Arena Naucalpan tiene capacidad para un poco más de 2,400 personas; la Arena López Mateos, 2,100, al igual que la Arena San Juan Pantitlán y la Arena Neza, que se podría decir que son las arenas con más actividad Luchística en el área metropolitana, así como el CAR The Crash, el Coliseo Coacalco y demás que son lugares más pequeños y podrían ser una opción para ofrecer funciones de Lucha Libre al regreso a la “nueva vida”.

Todos estamos deseosos de que se reactive la actividad, tanto empresas, promotores, vendedores, aficionados y medios de comunicación. Definitivamente ya nos urge lucha en nuestras vidas; nada como ver in situ a los gladiadores, el ambiente, el olor, el sonido de los costalazos, la botana y sobre todo las chelas, estar disfrutando de cómo se rifan el físico los luchadores para todos nosotros.

Algunas promociones ya han anunciado sus primeros eventos después del confinamiento. El CMLL reactivará la eliminatoria para el campeonato femenil de parejas; la AAA, el Verano de Escándalo. La Arena Neza tiene algo preparado para julio y estará Psycho Clown. Lucha Memes y su evento “Fifi” amenaza con regresar con todo.

¿Ustedes están dispuestos a asistir a un evento magno en un futuro inmediato? o ¿hasta cuándo creen que sea el momento adecuado para regresar? ¿Estamos preparados para la “Nueva Normalidad” o hasta cuando?

Hasta aquí el Sabadrink Luchístico. Parece que también regresará la normalidad en la venta de cerveza, que también urge. En cuanto todo se regularice les daré las recetas que tanto les gustan. Hasta la próxima semana, amicos. ¡Salud!

RELACIONADO CON

  • Dejar de ser aficionado

    Hola Amigos!   Hace poco uno de mis compañeros al que estimo y considero un amigo, me hizo ver que tengo un problema, me dijo: “Lo que pasa es...
  • La lucha libre, ¿un fenómeno cultural?

    La lucha libre es el deporte que mueve masas, a diferencia de fútbol u otros deportes. La lucha libre es un fenómeno que atrae a un público, exigente, innovador,...
  • Black Lives Matter

    “El deporte es el esperanto de las razas” – Jean Giraudoux Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida de WWE (@wwe) el 2 Jun, 2020 a las 2:37...
  • 2020, la lucha más extrema.

    El mundo está viviendo un cambio y comienza la cuenta regresiva hacia la “nueva normalidad”, pero ¿la lucha libre mexicana está lista? Se habla del coronavirus, de anonymous, de...