La noche azul en Rey de Reyes

La Tapatía

Blue Demon jr cumplió esta semana 35 años de luchador. El hijo del manotas celebró su aniversario con un post en redes sociales, una foto y la lucha de su debut  fue el recuerdo que nos anexó en su biografía para recordar que aquella noche en Tijuana comenzaba su propia historia.

En lo personal considero a Demon como un ídolo dentro de la lucha libre. He tenido la fortuna de tenerlo frente a frente en una entrevista y de observar algunas luchas muy importantes, como la última gran batalla que tuvo donde apostaba su incógnita en contra Dr.Wagner jr.

Pero hay una lucha que siempre quedará grabada en mi memoria, una contienda que es digna de recordar y que merecía culminar en lucha de apuestas. Fue en rey de reyes 2015 y fue la lucha de la noche, posiblemente la del año, y me da orgullo decir que fue en Zapopan, Jalisco. Aquél día Villano IV hizo ver su suerte al hijo del demonio azul.

Rey de reyes originalmente se celebraría en la plaza de toros nuevo progreso, pero una lluvia hizo que el evento se cancelara. Aquella ocasión los tapatíos íbamos a disfrutar de la llegada de Rey Mysterio, Myzteziz (Carístico) y Alberto del Rio, pero desafortunadamente todo cambió. Este era el cartel original.

Drago, Bengala y Súper Nova vs. Daga, Súper Fly e Hijo del Pirata Morgan

LUCHA POR EL CAMPEONATO CRUCERO AAA: Hijo del Fantasma (c) vs. Fénix

LUCHA DE ESTRELLAS: Blue Demon Jr., Jack Evans y Angélico vs. Cibernético, Averno y Chessman

MANO A MANO: El Patrón Alberto vs. Brian Cage

TORNEO “REY DE REYES” – GRAN FINAL: Aerostar vs. Psycho Clown vs. El Mesías vs. Texano Jr.

LUCHA ESTELAR: Rey Mysterio Jr. y Mýztezyz vs. Hijo del Perro Aguayo y Pentagón Jr.

Demon iba en la tercera lucha. No estaba considerado en el plano estelar. Cuando por fin se hizo el evento dentro de las instalaciones del auditorio Benito Juárez, en Zapopán, nadie esperaba ver la lucha  Blue Demon vs  Villano IV. Demon Jr y tomaron el espacio vacante en el cartel de Rey de Reyes y se robaron la noche al ofrecer cátedra de lucha libre.

El combate inició con una excelente demostración de  lucha clásica, desde la tradicional toma de réferi hasta fuerte intercambio de llaveo a ras de la lona, la gente aficionada a la caravana estelar no acostumbra a ver este tipo de lucha y se impaciento y silbaba la contienda, mientras que otros se mantenían  emocionados al ver la entrega de ambos luchadores.

Poco a poco ambos se fueron ganando la atención de todos los asistentes y de un momento a otro la acción se tornó violenta, Villano tomó una silla y castigó a Blue Demon en toda la frente, pero poco después,  el hijo del manotas devolvió el impacto. Ambos se encontraban con sus mascarás ensangrentadas, pero eso no impidió que la lucha  continuara sorprendiendo. Luego de topes suicidas, derribadas y muchos castigos, una cruceta a la pierna junto a una variante de palanca, hicieron rendir a Villano IV.

Aquella lucha de más de 20 minutos fue aplaudida algunas personas lo hicieron de pie, además de ser  premiada con dinero; yo me encontraba en gradas y en verdad la gente hacía el esfuerzo para que su moneda llegara al hexadrilatero.

Al terminar la lucha, el de la dinastía Mendoza, tomó el micrófono para agradecer al respetable y a la empresa AAA por la oportunidad de hacer y se dirigió a Blue Demon para reconocer su derrota y solicitar una revancha. Blue Demon accedió, pero mencionó que si ésta se daba, podría ser un máscara vs máscara.

El público se quedó frenético, las nuevas generaciones aprendieron y todos quedamos seguros de haber presenciado uno de los mejores combates de la historia de Rey de Reyes.

Seguramente el platillo de ver un máscara vs máscara en Triplemanía nos hubiera encantado, aquel año del 2015, Demon festejaba 30 años de luchador y ese platillo en su aniversario habría quedado como anillo al dedo. En triplemanía XXIII el demonio enfrentó a El Mesías y a Electroshock acompañado de La Parka  mientras que los villanos enfrentaron a los Pshyco Circus.

Gracias por leer, sígueme en twitter @luis_rc94

RELACIONADO CON