La Madre Tormenta

La Tapatía

En México y en varias partes del mundo el 10 de Mayo se celebra el día de la madre, a la creación más hermosa del universo, la que posee  tantas cualidades que nunca terminaría de nombrarlas. En esta ocasión les escribo de la madre que conjuga la tareas de ser mujer con el deporte espectáculo.

Ser mamá y deportista es una labor que pocas mujeres logran llevar a cabo, menos cuando se trata de deportes de alto rendimiento, que requieren mucha inversión de tiempo en entrenamiento, obligándolas en muchos de los casos a dejar lo que les apasiona por cumplir como madres.

En la perla tapatía existe una mujer que ha triunfado a nivel mundial en el ámbito de la lucha libre, Chika Tormenta, mamá de un hijo de 19 años que ha sabido combinar la profesión de ser luchadora con los labores de una madre.

Sin desistir a sus sueños de una mujer, Tormenta ha logrado varios objetivos en el pancracio, pisando varias arenas de la republica mexicana y siendo considerada como una de las mejores exponentes a nivel nacional, ha conquistado varios campeonatos muy importantes a nivel femenil y ha pisado las filas del CMLL y AAA, las empresas más trascendentes de nuestro país.

En el medio internacional logró ser considerada por WWE para probar su calidad en el Performance Center de la empresa estadunidense, además de ser tomada en cuenta por varias promotoras del país vecino. También ha luchado en el países como Japón, Puerto Rico e Inglaterra.

Antes de tener una pausa en la lucha libre, era poseedora del campeonato femenil de AULL de la Arena López Mateos, campeona Divas NWG y campeona suprema de Muchas Luchas, además de estar considera en AAA para sus eventos televisivos. Pero hace 9 meses nos contaba a través de redes sociales que su vida iba a cambiar nuevamente dejaba el mundo luchístico por el deber de ser madre nuevamente.

Chika Tormenta está a unas semanas de ser mamá por segunda ocasión, posiblemente en su mejor momento en la lucha libre. Digo posible porque ella me ha confesado que habrá tormenta para rato, pero por el momento dejará a un lado las llaves por el cambiar un pañal; los gritos de los aficionados por los llantos de su bebé, una labor nada fácil y que se le aplaude a cualquier mujer que decide dar vida.

Destaco la historia de Chika Tormenta por el momento que estaba viviendo a nivel profesional y que aún así escogió a la naturaleza de la vida, la mejor etapa de una mujer, un embarazo. Pero así como ella hay muchas madres que se dedican al mundo de la lucha libre y que sobrellevan las dos tareas. En Guadalajara, Silueta es madre de una hermosa niña, Estrella Explosiva hace poco tuvo la dicha de ser mamá, Aradia Bartok dio a luz hace unos semanas a la cuarta generación de la dinastía Linares  y así existen y existieron casos de madres que se dedican a esta difícil pero bonita profesión.

Muchas felicidades a todas las mamás del mundo, nosotros que podemos hagamos disfrutar a nuestra madre hoy y todos los días del año, lo merecen.

Gracias por leer, síganme en mis redes.
Instagram: @luisz_rodriguez
Twitter: @luis_rc94

RELACIONADO CON