Connect with us

Independientes

La luz de la lucha

Después de dos años malos para la lucha libre, la esperanza y la fe estaban puestas en el 2022 desde el inicio, pero aunque las fallas eléctricas parecían un dejavú de tiempos difíciles… el show tiene que continuar.

La Arena Neza y la Arena Naucalpan se quedaron sin luz el mismo fin de semana en donde se renuevan los votos en símbolo del Año Nuevo.

El sábado 1 de enero, en el 44 Aniversario de la Arena Neza con un cartel atractivo y justo en la lucha semifinal, la afición tuvo un momento de adrenalina al ser desalojada del lugar por una falla eléctrica.

El anunciador les pidió a los espectadores que recibieran a Psycho Clown como se merecía, que corearan su nombre. En eso, la arena se quedó en penumbras y todo parecía parte del programa, pero no. El público usó sus celulares para que fungieran como la iluminación que faltaba creando una atmósfera especial, pero de repente, en el centro del ring, después de que el Luis Miguel de la Lucha Libre sonara su silbato sin ayuda del micrófono, el mismo anunciador empezó a hacer ademanes de evacuación, que a la par llegaban como instrucciones de parte del staff.

Se escuchó que se quemaba la arena y el pánico entre los presentes incrementó la urgencia de abandonar el recinto, sin embargo, fue una falsa alarma cuyo origen estuvo en el transformador. Lo bomberos acudieron al lugar y suspendieron la electricidad, lo que hacía seguro continuar con la función, pero sin luz.

Psycho Clown y Blue Demon Jr. resultaron los vencedores en el duelo que se reanudó después del apagón contra DMT Azul y Puma King. Después cayó la cabellera de Mr. Electro a manos de Fresero Jr., con personas frenéticas que alegaban que no se irían hasta que les regresaran lo que habían pagado. Poniendo en riesgo a todos, protagonistas y espectadores, se cumplió. La gente se quedó e iluminó con su celular, lo único que querían era lucha, y lucha iban a tener, porque al final los gladiadores por y para eso viven también.

La luz, o su ausencia, trataba de decir algo. El domingo 2 de enero la Arena Naucalpan recibió el año con seis luchas en jaula. El destino iluminó a Bengalee, quien ganó la máscara de la Tortuga Leo en Guerreros 2022. Quien dijo llamarse Alejandro Méndez, con 27 años de edad, vio la paradoja oscuridad después de tener la incógnita por 12 años como luchador profesional.

Apenas en la segunda lucha, lo del día anterior se repitió y la luz se ausentó aproximadamente por 10 minutos, pero los presentes en el lugar usaron sus teléfonos para no fallarle a la lucha. Al final, todo se puede lograr con ingenio mexicano, que el deporte espectáculo tiene mucho de eso.

El agradecer al público se convierte en catarsis y la lucha libre indica el camino a seguir, con su propia y única luz.

Productos

Advertisement

IWRG

More in Independientes