La lucha, haciendo su lucha al aire libre

Desde Ringside

Poco más de cuatro meses han pasado desde que vivimos la situación de contingencia, de lo que va de ese tiempo, las cosas no han sido lo mismo y ni lo serán, los cambios en todo los sentidos y aspectos de nuestras vidas, hicieron que para muchos las tendencias o la continuidad en las que se vivía hayan sido transformadas; No se diga de la “nueva normalidad”, el regreso de las actividades que comienzan a retomar su ritmo que tenían antes, el deporte no se diga, uno de los más afectados, reiniciando en algunos casos sus torneos o competencias, tal es el caso del fútbol que en algunas de las ligas más importantes regresaron a culminarlas con nuevos campeones y otras continúan en el proceso.

 

Lo que es cierto, es que este regreso se hizo sin público, en algunos casos la afición al deporte del balompié fue en su mínima capacidad como en Australia; de ahí en todos las latitudes del mundo las cosas fungieron igual, sin gente para ver el fútbol, nuestro país no se quedó atrás, nuestra liga comenzara en unas semanas, pero con el anticipo de que se está jugando un pequeño torneo, pero de eso a que haya gente en la tribuna tardará unos meses más. Ahora bien, si las cosas siguen como hasta ahora en ese ámbito se podría pedir la ayuda a los hermanos japoneses, quienes intentan animar a los jugadores de béisbol profesional de la liga de aquel país con el equipo de Fukuoka SoftBank Hawks.

 

Pese a la reactivación de los deportes, dejo a millones de aficionados de cualquier disciplina al asistir y alentar en el escenario teniendo que esperar un rato más para que se de acceso a los eventos masivos; algo que no muchos podrán realizar, para la carencia que se tiene hoy por hoy. Una estrategia que se pensó para que los juegos no se vean ni sientan tan vacíos, otros simplemente optaran por el sonido ambiental para tener un poco de color en los asientos. Eso con el regreso de los deportes, para tener un sano entretenimiento en la televisión, muy buenas ideas, pero resulta que la lucha libre encontró nuevas y mejores ideas, para llevar el mismo entretenimiento sano hasta la comunidad de los hogares.

 

Pues resulta que la lucha libre por poco tiempo se detuvo y surgió con estas formas para no dejarse vencer ante la situación, si, criticadas por muchos y hasta uno de que otro luchador, pero se arriesgan con tal de no dejar morir una tradición tan nuestra que iniciara hace más de ochenta años, de que no pare un deporte que es el único que no descansa en el año, que esta activo los 365 días del mismo, y que hoy con estas ideas ha hecho que la gente pueda tener una distracción en lo que regresa la misma afición a las arenas, al inicio, fueron funciones a puerta cerrada, con el riesgo que se tenia y no por saltarse trancas como la misma comisión, si no que la forma de vivir de muchos luchadores no les permitía pasar la pandemia.

 

Las funciones a puerta cerrada, son un recurso viable y hasta el que mas se necesita en estos días, gracias a la donación de los aficionados que querían ver lucha, así, se realizaron “El Rey del Ghetto” de Vanguardia Lucha Libre, la última función de IWRG el pasado 16 de marzo, “CHAIRO” y “CHATO” de Lucha Memes, AKE en Tijuana y hasta Revelación de Lucha Libre Iztapalapa, funciones que cerraron sus puertas para llevar lucha a las casas, pero no conforme, la lucha se abrió paso con un nuevo modelo de hacer lucha, es la de AL AIRE LIBRE, de esta forma nos han presentado “Rancho de México” de DTU, “Tierra de Oportunidades” de Vanguardia y este fin de semana Backyard 2 Wrestling de GCW (aunque este era la segunda edición) y todavía lo que falta.

 

Promotoras que se animaron a realizar este tipos de eventos con buenos resultados, claro, con algunas fallas, pero normal cuando se hacen funciones así (acciones de luchadores), pero en cuanto a la programación, intensión, innovación, se apuntaron un diez, la imaginación se desata cuando se les abre el mundo y el espacio; para lo que vieron GCW el usar, brincolines, albercas y hasta un auto pocas veces se ve en una función normal, los de Vanguardia, hasta el anunciador de la empresa se unió para luchar por un oportunidad titular y traer un personaje que llama la atención no era para menos, no se diga DTU con usar como escenario lo más alejando de la civilización para hacer y tener al Ultimo Guerrero muy buen idea.

 

En general todas las funciones que se han hecho de lo que va, han resultado muy llamativas; errores, lances, riesgos, buenas, malas o regulares luchas, la hubo, pero lejos de ser criticadas, es solo para que estén al pendiente, si tuvieron malas luchas, que tomen en cuanta que hicieron mal para no hacerlo de nuevo, que, si hubo lesiones, que tanto se deben o no arriesgar ahora que regrese con todo, la afición. Luchas al aire libre no hay que dejarlas pasar, se dirá o no, se criticará o no; pero hoy parece ser una muy buena alternativa para tener lucha libre, ahora que se está haciendo “la lucha”, para no quedarnos sin ella.

RELACIONADO CON

  • La leyenda del Rayo

    En este espacio siempre trato temas de lucha libre tapatía, ya sean momentos, luchas o gladiadores que han resaltado dentro del ámbito. Hoy me gustaría brindar esta columna a...
  • Gracias Más Lucha por existir

    ¡Hola amigos! Hace unos días Más Lucha cumplió 14 años, 14 años que parecen pocos pero en realidad es un logro que no muchos pueden presumir. Tercera Caída nació...
  • ¡VIVA PUERTO RICO!

    Después del nivel de popularidad que alcanzó y el desempeño que Norberto Salgado tuvo como un rudo de locura, pareciera que nadie puede llevar con dignidad suficiente la mítica...
  • Dos años siendo patrimonio cultural

    Desde hace dos años, la lucha libre mexicana es considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, gracias a este hecho el Gobierno capitalino en aquel entonces...