Connect with us

Opinión

La lucha en los tiempos del coronavirus

Una semana más de contingencia, hace unas semanas todo se veía normal, veíamos un ligera luz al final de túnel, pero todo cambio cuando se decretó que este aislamiento seguirá por lo menos un mes más, y he ahora, todavía con los cuidados que debemos de tener para no propagar más esto. Pero en fin una semana más o una semana menos, como quieran verlo, digo si el tiempo nos permite tener luchar este año.
Bueno aunque la verdad la lucha no descansaba ni cuando estaba en crisis o pasaba un hueco muy difícil o con tantos conflictos y dificultades que se tienen en la sociedad, a “doña lucha” no le importaba, nos seguía demostrando que está allí, vigente a cualquier hora y en cualquier lugar. Me atrevería a decir que la lucha libre es el único deporte capaz de hacer lo que sea con tal de llevar diversión y esparcimiento hasta los hogares en estos momentos.

 

Si de hablar de diversión se trata, hoy la lucha libre tiene en sus manos la oportunidad de sacar de un letargo de agonía televisiva, y no ver lo mismo cada día, o de tener repeticiones de cualquier programa que me digan, en estos momentos la lucha libre tiene el control de ofrecer algo diferente, “tiene el control en sus manos”, (no es literal como otros). Han llamado a la lucha libre en distintas etapas el “patito feo” de los deportes, ¿Por qué un deporte debe contar con sangre? , el deporte con “más mentiras”, que la lucha es falsa. Tan falsa que hoy la materia prima de este “show” se están brindado y rifándosela por los demás y mientras en otras parte cancelan y cancelan eventos la lucha sigue en tiempos difíciles.

 

La lucha es el único deporte que podría vencer el tiempo, la vejez y la mortalidad, tan es así que hoy tenemos estas oportunidades de ver lucha; desde espacios cerrados y lejos de tener público, pero con la encomienda de tratar de llevar un poco de distracción en estos instantes, prueba de ellos “las mil caras de la lucha que hoy vemos y tenemos”.

 

AAA con esta innovación de realizar un torneo a puerta cerrada en donde ya lo dijo Pentagon Jr., para estar en un torneo donde están los mejores deben estar los mejores, por ese motivo vemos a Psycho Clown, Dr. Wagner Jr., L.A, Park, Pagano, Chessman y el mismo Cero Miedo en semifinales o etapas avanzadas; lo que viene se pondrá bueno.

 

CMLL apuesta por la nostalgia y al recuerdo en sus distintas pantallas y plataformas, se pueden apreciar encuentros en donde se ha marcado la historia de las rivalidades y finiquitado las mismas, si, repetición al fin y al cabo, pero “recordar es volver a vivir”, no es lo que dicen. Pero sigue siendo una opción ya que nos pasan una y mil veces resúmenes de la selección.

 

IWRG se apunta y alza la mano para ser tomados en cuenta y que no se olviden de ellos, ya que de por sí, se les sebo un evento especial como la Rebelión de los Juniors, no quieren que les pase lo mismo con el Rey del Ring, que comienzan a dar pormenores de la historia de IWRG (que creo nadie se sabe pero debe interesar), pero comienzan a caer en un Consejo más obvio sin reflectores.

 

INDEPENDIENTES pocos son los que se atreven, pero esos pocos se agradece que vean también por el lado monetario del luchador que vive de funciones y que quieran realizar una a puerta cerrada, no es que se salte o no se le de importancia a lo que dicen las autoridades, pero, si se respeta a la lucha, la misma lucha te cuidara, Tijuana se arriesga, Mi Sagrada Lucha igual y todo por una buena causa, el atender la necesidad de un faltó luchador que quiere llevar comida a su mesa.

 

WWE-AEW se apuntan a seguir sus transmisiones a puerta cerrada, luego de que tuvieran que despedir a un gran número de empleados, Vince apunta a continuar esto para seguir en el plano luchístico. Tony Khan a nada de tener al primer monarca del TNT Championship y eso mantiene con vida a todo aquel que ya quiera pagar un boleto cuando todo esto regrese a la fluidez.

 

Entre todos estos esfuerzos de continuar llevando lucha a hasta los hogares, lo que más me ha agradado es que han sido buenas funciones, no si se luchen mejor sin público o lo extrañen tanto que a cada uno de los luchadores se le ha visto la emoción al regresar por instantes a la lona, y si de emociones se trata también se ha hecho la tarea de llevar ese mismo sentimiento hasta ustedes con el Torneo SUPREMO. ¡Doña lucha! Llega ya, por piedad mata sombras dame luz, resplandor, claridad… para verte más.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Productos

Advertisement

IWRG

More in Opinión