La lucha después del Guadalupe – Reyes

¡Hola, amigos!

Aunque no lo crean, sobreviví al maratón Guadalupe – Reyes. Mi hígado y riñones ya me pedían paz, pero los guerreros nunca claudicamos hasta llegar al final.

Todavía ni me curaba la cruda cuando el 2020 ya había arrancado con todo. El primer día del año cayeron las máscaras de Espíritu Negro, Ketzal, Death Metal y Neza Kid, así como las cabelleras del japonés Kawato (que le ha llovido sobre mojado al pobre nipón: se lesionó, se fue, regresó, le arrebataron su campeonato y ahora está más pelón que el Maestro Roshi).

En Naucalpan Chicanito rapó a Rocket y en La Arena Neza caía (otra vez) Joe Lider. El nuevo ídolo de Miguel Reducindo, Halcón Negro Jr., se quedaba con la cabellera del Hijo del Picudo en Querétaro y Baby Rock dejaba su melena en el GYM Guerreros de la Luz en Puebla.

Todo eso pasó mientras me degustaba un rico recalentado de espagueti, bacalao (que en realidad era atún), pierna y pavo, obvio acompañado de la sidra que había sobrado del brindis de las doce uvas.

Antes de recibir el regalo afroasiático (para no decir Árabe) que me trajeron los Reyes Magos, nuestro Jushin Thunder Lyger decía adiós en el evento más importante de NJPW Wrestle Kingdom 14 en el Tokyo Dome de Japón. Acompañado de Naoki Sano para enfrentar al luchador mexicano Dragon Lee, ahora con el nombre de Ryu Lee (quien dará muchísimas sorpresas en este año) e Hiromu Takahashi, cediendo así la estafeta a las nuevas generaciones.

Mi Consejo Mundial de Lucha Libre es capaz de repartir a su elenco, uno en Japón y otro en México y aun así hasta le sobra talento para llenar la Arena Coliseo, la Coliseo de Guadalajara y la Arena Puebla sin ningún problema. Muy pocas empresas pueden hacer eso, si no es que ninguna. “Le guste a quien no le guste”, como dice mi buen amigo El Mesías.

La gira de Fantasticamanía 2020 fue un éxito. La Nueva Generación Dinamita se coronan como los ganadores del Torneo de Familias, defendieron su Campeonato Nacional de Tríos por décima cuarta vez (14, catorceava para la banda), Dulce Gardenia dejó buen sabor de boca en la tierra del lejano oriente y Los Ingobernables de Japón se fueron invictos en estos 10 días de gira.

Una terrible noticia conmocionó al mundo y no sólo de la Lucha Libre, medios especializados en otros deportes y medios de comunicación en general, compartieron la nota de la muerte de La Parka. Jesús Alfonso Escoboza Huerta, de 53 años de edad, perdía la última lucha contra la verdadera Parka y no hablo de L.A Park, sino de La Muerte. Partió a la Arena Celestial para divertir a los difuntos y dejar un inmenso hueco en la Lucha Libre, nuestras memorias y corazones, más en el de Bambuchito.

En el ámbito internacional Flamita, Rey Horus y Bandido ahora son los nuevos campeones de tríos de Ring of Honor al vencer a Villian Enterprises; Brody King, Flip Gordon y Marty Scurll, dejando muy arriba el nombre de México, el problema ahora, es que Rey Horus ha firmado con la Tres Veces Estelar y Bandido está con el CMLL. A ver si no les quitan los cinturones antes de que puedan defenderlos por primera vez.

Las mujeres no se quedan atrás y anuncian un reality para buscar a la nueva cara de la Lucha Femenil de México “Heroínas”, 48 luchadoras participarán por el primer lugar. Para más información ingresa aquí.

La que tiene el primer lugar en Japón es Dalys La Caribeña, quien ganó el campeonato Femenil Japón- México CMLL tras enfrentar a Mina Shirakawa.

Otro que firmó con la AAA es Mr. Iguana. Seguro tendrá gran exposición pues su personaje es perfecto para el tipo de show que ofrece la Caravana. Enhorabuena para el “Más fino”. Y fino me salió Psicosis con esa mano izquierda, cacheteando al Comandante Konnan afuera del Frontón México antes del primer evento de Impact Wrestling. Según por diferencias en Twitter, mucha controversia se ha hecho al respecto: que si estuvo bien, que si estuvo mal, que si Konnan está viejo y enfermo o que si Psicosis es violento. Lo que sí, es que al parecer ya paró ahí.

Esto es lo más relevante que ha sucedido a una semana de que termine el primer mes del año. Ahora, ¿ustedes qué piensan que sucederá en Febrero? Todo puede pasar, pero por lo mientras, ¿Creen que se haga una lucha de máscara vs máscara Místico contra Gran Guerrero? o meterán en una jaula al Diamante Azul, Mephisto y los que se agreguen? Quién sabe.

Hoy inicia la Gira de Triple A “Nacemos para Luchar” en el Pepsi Center de la CDMX. Vayan tómense una cheve y me platican qué tal les fue.

Ya me voy, pero no sin antes recomendarles un platillo muy Ad-Hoc para que puedan degustar la cerveza de su preferencia, bien fría y amarga, De hecho me dijo Psicosis en el Podcast 154 de En+Carados que era su platillo favorito.

Camarones al Chingadazo

  • Mantequilla
  • Camarones
  • Salsa verde de molcajete
  • Ajo picado
  • Epazote

Pones a calentar un sartén, agregas la mantequilla, sofríes los camarones hasta que se pongan color naranja. Le agregas el ajo picado, lo bañas con la salsa verde (bien picosa) y le das una última sazón con unas hojas de epazote.

Ahora sí… ¡salud!

RELACIONADO CON

  • Sabadrink Luchístico

    Que tal amigos! Es sábado , venimos del día del amor y la amistad , y espero hayan aplicado la huracarrana y la de a caballo Últimamente gracias a...
  • Escandaloso homenaje

    Ya se dio a conocer quién será el homenajeado de este año en el evento del Consejo Mundial de Lucha Libre, “Homenaje a Dos Leyendas”; se trata de Sangre...
  • Ya tenemos Parka Jr

    ¿Ha llegado La Parka Jr? Pues yo hubiera esperado que el anuncio se hiciera con bombo y platillo en un evento televisado de Triple A, pero no fue así....
  • DTU

    Aún no llega Halloween y ya se nos va…

    En la vida los ciclos cierran. El cuerpo se va desgastando poco a poco, y si a la lucha extrema te dedicas, puede ser que los años te cuesten,...