La leyenda a homenajear este año es…

Te invitamos a entrar al debate respecto al homenajeado por el CMLL

Ha llegado esa fecha en el calendario luchístico en que el Consejo Mundial de Lucha Libre honra a aquellos hombres que han dejado un legado a la lucha libre y primordialmente a la que fuera conocida como Empresa Mexicana de Lucha Libre.

La tradición inició en 1996. En ese entonces Salvador Lutteroth era el único homenajeado. Fue hasta 1999 que los honores se dividirían con El Santo y el evento obtendría el nombre por el cual ahora lo conocemos: Homenaje a Dos Leyendas. Santo fue honrado 5 veces más hasta 2005 que Perro Aguayo tomaría ese lugar junto al ‘padre de la lucha libre’ siendo, hasta ahora, el único homenajeado en luchar durante este magno evento del CMLL.

Como cada año la pregunta que surge es ¿quién será el homenajeado? Luchadores dignos de este honor sobran, pero este sitio está reservado para unos pocos, así que en Más Lucha abrimos el debate mientras especulamos de quién se tratará. Estos son los nombres que proponemos en la mesa:

Resultado de imagen de rene guajardo

René Guajardo
El Rey Moro fue uno de los mejores luchadores de la categoría estrella de la lucha libre mexicana, el peso medio. Derrotó a su mentor Rolando Vera para conseguir por primera vez el cetro de la NWA de peso medio, título que iría y vendría de su cintura regularmente. En 1967 Guajardo derrotó a Santo quién había mantenido el cetro por más de 3 años. Fue nombrado Luchador del año en 1962, 1965 y 1972. Al lado de Karloff Lagarde se convirtieron en una de las parejas más dominantes de la lucha libre mexicana.

Karloff Lagarde
Condecorado librista y grecoromano, debutó en 1955 en la Arena Coliseo, para 1957 ya era Campeón Nacional Welter, y en 1958 derrotó a Blue Demon por el Mundial Welter NWA. En 1963 le quitó al Santo el Campeonato Nacional Medio en Pachuca. Intercambió varias veces los campeonatos welter y medio con Huracán Ramírez convirtiendo estos duelos en clásicos de la lucha libre. Rapó a Cavernario Galindo y dejó sin máscara a El Impostor.

Resultado de imagen de ringo mendoza wikipedia

Ringo Mendoza
Cinco veces Campeón Mundial Medio NWA, dos veces Campeón Nacional Medio, una vez Campeón Mundial Medio CMLL. Retuvo en su cintura el Nacional Medio por más de 800 días y más de 700 la versión del CMLL.

Resultado de imagen de dr wagner sr

Dr Wagner
Manuel Gonzalez debutó en 1961, en 1965 fue contratado por la EMLL y fue ahí donde desarrolló la mayor parte de su carrera. Para 1966, Wagner ya había rapado a Raúl Reyes y fue en ese año que junto a Ángel Blanco fundó la Ola Blanca, una de las mejores parejas de la historia de la lucha libre que se consagraría derrotando a Santo y Rayo de Jalisco en 1969 convirtiéndose en Campeones Nacionales de Parejas. En 1973 derrotó a Enrique Vera por el Nacional Semicompleto. En 1974 haría lo propio por el Mundial NWA

Resultado de imagen de emilio charles jr

Emilio Charles Jr
El pelo más cotizado de la lucha libre fue dos veces Campeón Mundial de Peso Medio NWA, Campeón Mundial Medio CMLL en una ocasión hizo grandes alianzas que lo llevaron a coronarse en las divisiones de parejas y tríos. Logró una envidiable racha de defensas de su cabellera de 1993 a 2001 cuando Shoker lo raparía en la Arena México.

Resultado de imagen de solitario luchador

El Solitario
Muy cerca de la trinidad de la lucha libre (Santo, Blue Demon y Mil Máscaras), Solitario fue uno de los rudos más importantes de la lucha libre mexicana. En su palmarés se encuentran los títulos Medio NWA, y Mundial Semicompleto UWA, entre otros. Sus logros en luchas de apuesta son sorprendentes, 26 luchas de apuestas ganadas, 14 de ellas máscaras entre las que sobresalen Dr Wagner y Ángel Blanco.

Resultado de imagen de pierroth jr

Pierroth Jr
Norberto Salgado fue uno de los luchadores rudos más polémicos de la época de los 90’s donde adquirió sus mayores éxitos, pero antes, en 1988 con cuatro años de experiencia en los cuadriláteros, se convirtió en Campeón Nacional Semicompleto al derrotar a Halcón 78, esto le valió para que el CMLL se fijara en él y en 1990, junto a Bestia Salvaje, derrotaron a Angel Azteca y Atlantis por el Nacional de Parejas. En 1992 logró el Mundial Semicompleto CMLL y el Mundial de Tríos junto a ‘Los Intocables’. Logró una racha de siete cabelleras ganadas ya encumbrado bajo el mote de ‘El Comandante Pierroth’.

Resultado de imagen de Francisco Alonso Lutteroth

Francisco Alonso Lutteroth
Paco Alonso, como le decía su círculo cercano tomó las riendas de la Empresa Mexicana de Lucha Libre en 1987, antes ya había laborado en ella desde su adolescencia. Fue artífice del regreso de la Lucha Libre a la televisión y fundador del CMLL marca bajo la cuál la Empresa Mexicana encararía en 1992 una fuerte desbandada, misma que Alonso supo sortear apelando a su estructura y su escuela. El calendario de 28 eventos mensuales, cinco eventos magnos y las alianzas comerciales que hoy subsisten, datan de la administración del ‘mandamás de la lucha libre’.

Tal vez los laureles no serán para ninguno de los aquí mencionados, pero estamos seguros que a cada uno le llegará su momento de ser exaltado en la Catedral de la Lucha Libre. Y ustedes, ¿a quién desean ver homenajeado?

RELACIONADO CON