Connect with us

IWRG

La Dignificación de la Lucha Libre

Hola amigos!

Últimamente se ha usado mucho el termino “denigrando la Lucha Libre”, que si un luchador vende su máscara, denigra la Lucha Libre, que si un luchador declara haberse dejado ganar, denigra la Lucha Libre, que si vuela, que si no llavea, que si pone un negocio de comida, que si bla bla bla, todo lo que pasa ahora es denigrar la Lucha Libre.

 Y en algunos casos tienen razón pero en muchas otras no. Déjenme contarles lo que pude observar en el Tryout de IWRG en la Arena Naucalpan.

Hace un par de años causaron polémica los aspirantes que hicieron las pruebas para obtener las licencias de luchadores profesionales efectuadas en la H. Comisión de Lucha de la CDMX, las declaraciones de Virus estrella y profesor del CMLL eran mayormente negativas al respecto, mencionaba la falta de condición física y los pocos recursos en la lucha a ras de lona. Pudimos ver algunas imágenes que demostraban y afianzaban estas palabras y a pesar de esto, algunos lograron obtener su licencia de luchador profesional.

Por supuesto que en las redes comenzaron los comentarios de que las nuevas generaciones denigraban la Lucha Libre, y tal vez tengan razón, pero la verdad es que no es fácil y se requieren de muchas cualidades para realmente cumplir con el mote de luchador.

En un esfuerzo para subir el nivel de los nuevos valores, ahora en las visorias y el Tryout de IWRG me pude dar cuenta de lo difícil y complicado que es ser luchador y subirse al ring. Todos sabemos por ende que es complicado, pero no todos sabemos lo que tienen que hacer y pasar para poder subir, es por esa razón que admiramos a nuestros ídolos, pues hacen cosas que una persona “normal” no puede hacer.

El objetivo del proyecto es (además de obtener a un nuevo talento en el elenco y funciones del Grupo Internacional Revolución) mostrar el esfuerzo y sacrificios a los que un luchador se enfrenta en esta complicada carrera, demostrar que la preparación es primordial, la dedicación y el empeño es de suma importancia para obtener un lugar.

Cabe resaltar que todos los aspirantes son luchadores profesionales, con licencia que los acredita como tal, otorgadas por las Comisiones de sus estados, pues no sólo de la CDMX y Edo. De México llegaron aspirantes a probarse, sino de estados como San Luis Potosí, Guadalajara y Monterrey también.

Bajo la tutoría de Veneno, Fresero –  Demonio Infernal, Toxín, Diosa Quetzal, Relámpago, Pasión Crystal, El Internacional Pantera y El Hijo del Alebrije los aspirantes intentaron llenar las expectativas de los jueces Heddi Karaoui, Black Terry y Eterno, quienes con ojo crítico y estricto, calificaron el desempeño de cada uno de los aspirantes. 57 luchadores son los que competirán para ser elegidos, sólo uno será el ganador.

Es importante mencionar que las pruebas se hicieron con base en acondicionamiento físico, resistencia, tumbling, lucha olímpica y grecorromana, manejo de cuerdas, vuelos- lances e imagen.

El plan es hacer estas pruebas cada año, y así lograr subir los estándares para las nuevas generaciones, impulsarlos a esforzarse y prepararse más para darle el nivel que necesita la Lucha Libre.

Un gran esfuerzo por IWRG por apoyar a los nuevos valores y  por poner a la Lucha Libre donde se merece. La dignificación nos corresponde a todos, tanto comisiones, profesores, luchadores, empresas, promotoras, medios de comunicación y aficionados, que de una u otra manera influyen en este deporte.

No se pierdan las transmisiones Tryout de IWRG que comenzarán este lunes 15 de febrero a las 9 de la noche por el canal de Youtube de Más Lucha, cada capitulo demostrará la dificultad que tuvieron que pasar para poder ser elegidos.

Hasta aquí el Sabadrink de esta semana espero todos se encuentren muy bien con sus familiares, hay que mantener las medidas de precaución para seguir disfrutando de la vida.

Aprovecho para mandar mis condolencias a Lunatik Extrem, Toto, Irving y Erwin por el fallecimiento de su padre Ovett, un luchador sencillo, carismático, amable, respetuoso y humilde, que siempre tenía un saludo y una sonrisa para un servidor y para todos en general. Ahora está bailando en el cielo con sus tirantes negros, moñito y gafas oscuras. Descansa en paz Ovett.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos

Advertisement

IWRG

More in IWRG