La Arena López Mateos cumple 53 años

El Santo fue el padrino de inauguración

Hoy se cumplen 53 años desde la inauguración de la Arena López Mateos, uno de los recintos más tradicionales y emblemáticos para la Lucha Libre.

El 14 de abril de 1967, como resultado de la sociedad entre don Héctor Guzmán Chávez y Domingo Zavala, otrora presidente municipal de Tlalnepantla, la nueva Arena López Mateos abrió sus puertas en ese municipio del Estado de México, con El Santo como padrino.

Huracán Ramírez estelarizó el cartel inaugural, en mano a mano contra Gory Casanova. Desde entonces, las figuras más representativas del deporte espectáculo han tenido participación en ese lugar con aforo para alrededor de 2mil personas.

Aniversario en la incertidumbre

El 24 de mayo de mayo se celebraría la función de aniversario de la Arena López Mateos, con la participación de dos iconos de la Lucha Libre como Dr. Wagner Jr y Blue Demon Jr; sin embargo, como consecuencia de la pandemia por coronavirus el evento fue aplazado. Además, don Héctor Guzmán ha iniciado una campaña en la plataforma donadora para tratar de conseguir los recursos para cubrir los gastos de mantenimiento del inmueble ante el riesgo de cierre definitivo.

RELACIONADO CON