La actualidad en Guadalajara

Gracias a todos por leerme cada semana en este espacio que está dedicado a lo que sucede en el mundo de la lucha libre en Jalisco. Seguimos trabajando para llevarle información y mi humilde opinión sobre diferentes temas que se suscitan en la perla tapatía.

Esta semana quiero ponerlos en contexto de la actualidad que está viviendo la lucha libre aquí en Guadalajara. A pesar de que ya cumplimos cinco meses sin tener un evento, hay muchos temas que se desarrollan en estos momentos. Al parecer podríamos tener evento a puerta cerrada en la Arena Jalisco. Así es, el luchador Rudy Santana publicó en sus redes sociales que existe la posibilidad de realizar un evento, pero necesita la colaboración de patrocinadores para poder solventar gastos.

Aunque la publicación llegó a tener buen alcance y respuestas inmediatas, al parecer no hay nada concreto para la realización de este evento.

Lo que sí dejó fue una gran expectativa para el fiel público de la Arena Jalisco. Sin duda alguna están ávidos de ver a sus estrellas y quieren volver a sentir esa emoción a la que estaban acostumbrados, pues domingo a domingo ellos asistían a su tradicional arena.

Buenas tardes amigos Aficionados creo está bien esto o uds que opinan sería bueno hacerlo..

Publicado por Carrillo Arteaga en Jueves, 6 de agosto de 2020

El método de los patrocinadores es una gran idea, pero existe la posibilidad de que no haya una respuesta favorable. Mi opinión es tratar de imitar a los empresas que han realizado eventos sin público, donde se cobra el acceso para ver el evento. DTU ya realizó dos eventos donde la respuesta fue favorable. El CMLL ya tiene su plataforma para sus próximas presentaciones. Creo que ese puede ser el camino, si no hay respuesta en cuanto a patrocinadores que solventen el evento. Considero que el público de la Arena Jalisco es fiel y podría haber una buena respuesta en la venta de los tickets digitales. Esperemos pronto haya una respuesta de las autoridades y de la forma que sea, pero que haya lucha libre en Guadalajara.

Por otro lado, ahí mismo, en esa Arena, hace unas semanas se entregaron despensas para los luchadores que han visto afectados tras el paro de actividades debido a la pandemia. La iniciativa no fue parte de la comisión de Box y lucha sino de autoridades estatales. El Alcalde Ismael del Toro, el regidor Eduardo Lomelí y la ex boxeadora Irma Sánchez fueron los encargados de dirigir y entregar dichas despensas a los gladiadores.

En esa entrega declararon que la ayuda sería cada 30 días y también se dijo que existen pláticas para volver a las actividades luchísticas. Gran labor la que hicieron al ayudar a los luchadores afectados y esperamos verlos pronto arriba del ring.

Así está por el momento nuestro actualidad por este lado en la perla tapatía. No hay nada concreto, pero parece cada vez más cerca el regreso de la lucha libre.

Gracias por leer sígueme en Twitter @luis_rc94.

RELACIONADO CON