Jorge Torres sabe que solo es Lucha Libre, pero le gusta

La Tapatía

Entre la primera fila y el filo del ring, en una zona privilegiada se encuentra el ojo que ha visto pasar infinidad de luchadores. Él se encarga de capturar imágenes de los momentos más importantes e impactantes que suceden durante las funciones de lucha libre en Guadalajara.

Se trata de Jorge Torres, creador de la página “Sé que es solo lucha libre, pero me gusta”. En ese espacio se plasman las fotografías que él captura durante los eventos luchísticos de la perla tapatía. Acompañados de una pequeña reseña del momento, don Jorge nos informa lo sucedido en el hecho.

Sus inicios dentro la fotografía datan dentro de su adolescencia, y el inicio del proyecto nace en julio del año 2013 durante un aniversario luctuoso de Zandokan dentro de la Arena Jalisco. Jorge buscaba una foto con José Luis Mendieta “Rambo”. Al no poder lograr la añorada imagen, decidió cargar con su cámara en todo momento para así dar vida a  “sé que es solo lucha libre, pero me gusta”.

Para él los luchadores son súper héroes de carne y hueso es por eso que considera mágico plasmar la constancia que sucede dentro de una arena y con su colección de más 30 mil fotos hace que su trabajo sea considerado como uno de los mejores en el ámbito.

El Rayo de Jalsico jr, Rayman , Makabre, Silver King , Cibernético, La Parka, Carístico , son algunos de los que han pasado en el lente de Jorge y que para él son muy especiales las fotos que ha capturado cuando se encuentran en plena acción.

Con muchos sucesos y anécdotas que tiene don Jorge , nos compartió una muy impactante que le sucedió en la Arena Jalisco,  él relata que fue durante un homenaje luctuoso a Bestia Salvaje , ahí subía al ring su esposa  María del Ángel mientras recibía aplausos del publico ella se separó de todos y se apoyó en uno de los postes del ring justo donde se encontraba Jorge, ella hizo un gesto de dolor, se tomó las manos al pecho y se desplomó, al tiempo se enteraron que un infarto terminaba con la vida de María del Ángel , las fotos de esa noche jamás fueron reveladas.

Sin duda alguna es unos de los medios más importantes en Guadalajara, considerado como un gran fotógrafo y siempre reconocido por el trabajo que realiza, tanto es así que luchadores locales y grandes estrellas nacionales han agradecido la imagen que él les ha brindado . Las arenas siempre ven bien recibido a Jorge Torees, un señor que se gana ha el respeto por su profesionalismo y su respeto a la lucha libre. En lo personal es un gran compañero del medio y espero tenerlo muchos años ahí a un lado del poste del ring donde él plasma arte en una fotografía.

Gracias por leerme . Sígueme en twitter
@luis_rc94

RELACIONADO CON

  • La leyenda del Rayo

    En este espacio siempre trato temas de lucha libre tapatía, ya sean momentos, luchas o gladiadores que han resaltado dentro del ámbito. Hoy me gustaría brindar esta columna a...
  • Gracias Más Lucha por existir

    ¡Hola amigos! Hace unos días Más Lucha cumplió 14 años, 14 años que parecen pocos pero en realidad es un logro que no muchos pueden presumir. Tercera Caída nació...
  • ¡VIVA PUERTO RICO!

    Después del nivel de popularidad que alcanzó y el desempeño que Norberto Salgado tuvo como un rudo de locura, pareciera que nadie puede llevar con dignidad suficiente la mítica...
  • Dos años siendo patrimonio cultural

    Desde hace dos años, la lucha libre mexicana es considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, gracias a este hecho el Gobierno capitalino en aquel entonces...