Japón se quedaría sin lucha libre hasta mayo

La lucha libre en Japón se mantendrá en su mayoría, sin actividad. El coronavirus se ha propagado con mayor velocidad en el lejano oriente, por lo cual el primer ministro japonés, Shinzo Abe, haya declarado por primera vez en la historia en estado de emergencia para Tokyo y seis regiones más.

La medida de emergencia entró en vigor a partir del 8 de abril y se prolongará hasta el 6 de mayo. Dado que todos los eventos masivos están prohibidos, así como las funciones de lucha libre con público tendrán que prohibirse.

Como consecuencia la ‘Semana Dorada’ en Japón, que iba a realizarse del 29 de abril al 5 de mayo y es una de las días importantes en lucha libre japonesa, porque son días festivos que conllevan un largo fin de semana, tendrán que abstenerse de la celebración. Varias empresas tenían proyectados realizar eventos importantes durante las fechas.

Estas son algunas de las empresas que han tenido que cancelar sus shows:

NJPW: Los 18 eventos que New Japan Pro Wrestling tenía contemplados tuvieron que ser cancelados hasta el 5 de mayo, incluido las dos funciones de Wrestling Dontaku.

NOAH: El torneo Global Tag League ha continuado sus fases eliminatorias sin aficionados. Aunque también suspendieron algunos eventos a principios de mayo.

Dragon Gate: Todas las funciones han sido canceladas hasta finales de abril. El 6 de mayo se tiene programada ‘Dead or Alive’, pero no ha habido una actualización sobre qué sucederá.

DDT: También todas los eventos quedaron cancelados hasta finales de mayo, destacando ‘BOYZ’ el 26 de abril.

Freedoms: Los espectáculos del 15 de abril, 1 y 3 de mayo fueron afectados.

Stardom: La empresa nipona tiene todos sus eventos suspendidos hasta el 6 de mayo.

RELACIONADO CON