Introducción a la Lucha Libre

Sabadrink Luchístico

¡Hola, amigos!

Bienvenidos a su columna favorita: Sabadrink Luchístico. Antes que nada, quisiera agradecerles su atención, pero también quiero leer sus opiniones pues me inquieta saber si han seguido mis recetas. Escríbanme en Twitter @vicmartz20

¿No les ha pasado que cuando hablan de Lucha Libre con alguien que no tiene ni idea, siempre les preguntan: que si se pegan de verdad, que si es real la sangre porque ellos vieron (no sé donde) que son cápsulas con pintura roja que revientan con los dientes, que a las luchas le dicen peleas o simplemente dicen que ellos la veían de chiquitos y que sus ídolos son Octagón, Atlantis y La Parka?

Si es así, les voy a dar una guía rápida para poder entablar una sana conversación con esas personas antes de que les den ganas de aplicarles un Martinete y los introduzcan al mundo de la Lucha Libre.

  1. Antes que nada díganle que se dice luchar, no pelear o peleas, pues si no es box o MMA pus
  2. Cuando les digan que no es real y que no se pegan, les recomiendo que antes de que termine de decir eso, les volteen tremendo pierrotazo bien acomodado entre el cuello y el pecho para que sientan el rigor, si no es suficiente, con la llave ingobernable seguro se apaciguan, ya que estén tirados en el suelo, les preguntan, ¿cómo ves, es real?
  3. Ahora como es muy reciente el suceso de La Parka, lo más probable es que comiencen la plática con eso, y lo más seguro es que te digan, ¿Cómo ves eso de La Parka, estuvo fuerte no?, ¿pero estaba joven que le pasó?, ¿porque nadie lo agarró?, ¿existe una copia, el era el original?, etc. Yo les recomiendo que para no dar explicaciones y no verse groseros, sólo hagan un ademán como si recogieran una moneda del piso, la lanzan para arriba como si fuera un volado, la dejan caer, señalan hacia abajo para que se agache y en ese momento lo bajan a los chescos, al puro estilo de La Huesuda.
  4. Si ya están con ellos en la Arena y es su primera vez, muestrenle todo lo bonito que es ir a las luchas, los puestos, la gente, el ambiente, si quieren comprarse una máscara, recomienden la de Místico, Carístico o Mr. Electro, así dejarán de hablar el resto de la función, y ustedes podrán disfrutar de todo sin molestias.
  5. Avísenle que el grito de ¡Quiero ver sangre! Ya pasó de moda y ahora se grita ¡Fulanito, hazme un hijo!, así todos se reirán de él y tu disfrutarás del ridículo.
  6. Antes de llegar pasen por unas camineras, nada como ir bien prendidos a vivir la magia de la Lucha Libre, pero eso sí, chin chin al que empiece de mala copa porque ahí si ya no es divertido.
  7. Si estás sentado en las primeras filas, uno de los beneficios es que un luchador te puede caer encima, pero una desventaja es que te puede quitar el “liquido vital” o sea la cerveza y aventarla a su rival, tienes de dos sopas, o alegrarte de que haya sido así o llorar profundamente por el dolor de perder lo más sagrado.
  8. Para hacer más interesante la velada, hagan apuestas, escojan a su luchador favorito y el que pierda que pague la siguiente ronda, obviamente, con tu gran conocimiento en la Lucha, sabrás muy bien a quién elegir, también dile que eso de los rudos y técnicos pues ya casi no se usa, ahora le vamos a los luchadores.
  9. Si vas con una mujer seguramente no irá muy animada pues pensará que es un espectáculo de bajo nivel social, pero a la hora de ver a los luchadores, seguro se le olvida, le entra al ambiente y hasta anda gritando ¡Emperador hazme un hijo!
  10. Trata de ver el canal de Más Lucha todo el tiempo acompañado de tus amigos, familiares novias o novios, así tu disfrutarás y ellos o ellas aprenderán algo.

Podría darte muchísimas recomendaciones más pero yo creo que con estas es más que suficientes , son básicas y esenciales para poder sobrellevar a un principiante en el “arte del gotch”.

Ya me voy, no sin antes darles la recomendación de la semana. Una Arena que les recomiendo visitar si es su primera vez, es la Arena San Juan Pantitlán y ahí están las Micheladas del Segundo Piso, na más no les vayan a decir que les pasé la receta.

  • Vaso o Tarro de Litro
  • Chamoy o mezcla de chile, limón y sal (Para escarchar)
  • Limón
  • Ajonjolí (normal y caramelizado)
  • Cerveza (Oscura o clara según su preferencia)

Primero escarchas el vaso o tarro con el chamoy o la mezcla de limón, chilito y sal, lo sumerges en el ajonjolí de su preferencia, exprimes un limón o más si es que te gusta mucho y te sirves la cerveza.

Ahora sí, a beber y lamer el ajonjolí. Es una mezcla que el mismo Ratatouille disfrutaría.

Ahora sí… bye bye

RELACIONADO CON

  • Sabadrink Luchístico

    Que tal amigos! Es sábado , venimos del día del amor y la amistad , y espero hayan aplicado la huracarrana y la de a caballo Últimamente gracias a...
  • Escandaloso homenaje

    Ya se dio a conocer quién será el homenajeado de este año en el evento del Consejo Mundial de Lucha Libre, “Homenaje a Dos Leyendas”; se trata de Sangre...
  • Ya tenemos Parka Jr

    ¿Ha llegado La Parka Jr? Pues yo hubiera esperado que el anuncio se hiciera con bombo y platillo en un evento televisado de Triple A, pero no fue así....
  • DTU

    Aún no llega Halloween y ya se nos va…

    En la vida los ciclos cierran. El cuerpo se va desgastando poco a poco, y si a la lucha extrema te dedicas, puede ser que los años te cuesten,...