#Hiedrismo

La Lucha al Millón

Sangre Chicana es considerado uno de los rudos más temibles en la historia de nuestro querido deporte espectáculo. El “Pocho maldito” es uno de los máximos referentes de la Lucha Libre y ocupa un lugar especial entre los aficionados. El Homenaje a Dos Leyendas que recibirá próximamente en la Arena México es una prueba del calibre de estrella que es el “Amo del escándalo”.

Esa es la estirpe de La Hiedra. Ese es el ADN que corre por sus venas. Poco a poco, esta luchadora que no alcanza siquiera los 25 años de edad ha ido forjando su carrera, apartada de su natal Nuevo Laredo, en una de las dos empresas más importantes de México. Ahora mismo es la Campeona Femenil EMW, y desde su anexión a Los Mercenarios, su personaje de femme fatale se ha perfeccionado y con cada actuación ha puesto de manifiesto por qué es la reina del escándalo.

Desafortunadamente, la imagen de mujer fatal que proyecta el personaje ha provocado algunas expresiones de acoso en su contra. El problema es que quien sufre estas expresiones de acoso o violencia nos es Hiedra sino la persona que la encarna. La primera, la del impresentable Rey Grupero; la más reciente, la del periódico Metro durante la semana pasada.

Las expresiones de machismo que se reflejan en torno a la Lucha Libre son consecuencia de las manifestaciones de machismo tan arraigadas estructuralmente en México. Algunos datos que arrojó la primera encuesta sobre acoso sexual realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y retomados por Animal Político son: En los últimos meses de 2019 el 27% de las mujeres fue víctima de intimidación sexual; una de cada diez sufrió manoseos, besos no deseados o que un hombre se masturbara entre ellas; 66.1% de mujeres ha enfrentado diferentes tipos de violencia en alguna vez en su vida, y en México se iniciaron 4mil 234 carpetas de investigación por acoso. De escándalo, ¿no?

Qué gusto que a pocos días de la insoportable situación con Metro, Hiedra consiguió instalarse en la final femenil de Lucha Fighter, una auténtica cachetada con guante blanco al manifestar su nivel ascendente en el cuadrilátero.

Para evitar caer en la revictimización, mejor abro una invitación a la reflexión. Me metí a YouTube y busqué “Sangre Chicana”. Estos son algunos comentarios:
“De esos luchadores que valía la pena ir a verlo luchar”
“Ese si es señor humildad caray en la forma”
“Una chingonada de luchador chicana no nesesitaba micrófono para prender al público un rudaso nato para mi el mejor rudo”

También busqué Hiedra. Estos son algunos comentarios:
“Estas Bien Buenota Hiedra tu (Nalgotas) en especial”
“Hola eres muy hermosa mi niña hiedra eres un encantó de mujer,contigo si pierdo fea mente mis Quincena mami”
“Que salga en play boy”
“NAQUITA…pero sabrosa”

Escalofriante, ¿no? Me he subido al barco del #Hiedrismo porque estoy convencido que esta luchadora puede ser un agente de cambio para la Lucha Libre en diferentes niveles.

RELACIONADO CON

  • BLACK WARRIOR 37, AÑOS DE HISTORIA

    Topeteadores han existido muchos a lo largo de la historia de la lucha libre, pero pocos como Black Warrior, un hombre que desde su juventud mostró que se pueden...
  • Blue Demon Jr., un luchador heroico

    En la mitología la palabra héroe(s), describe a una persona dotada de habilidades sublimes y extraordinarias o bien en el argot coloquial o simplemente en el folclore, un héroe...
  • ¡Viva México, Campeones!

    Durante más de cinco décadas, México ha exportado talento luchístico a distintos países del mundo, tanto a las más prestigiadas empresas internacionales como a las más modestas promotoras locales...
  • Lucha por las Alcaldías

    Hola amigos! Hoy es sabadrink y el cuerpo lo sabe, sean bienvenidos a esta su sección de recetas de bebidas favorita, donde también hablamos un poco de Lucha Libre,...