Foto: @luchalibreaaa

Héctor Garza, su trayectoria en el CMLL y Triple A

Tan marcada su trayectoria en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y Triple A, como los tornillos y mortales hacia atrás que realizaba.

La carrera en las grandes empresas comenzó en el CMLL en 1994, y durante dos años como primera etapa hasta su salida por una década. Su retorno en el 2004 lo engrandeció, tanto por formar parte de una de las agrupaciones más importantes: Los Perros del Mal, cómo los títulos y cabelleras que conquistó.

Ver este video en YouTube.

Por tres ocasiones fue Campeón Mundial de Tríos, dos veces obtuvo el de parejas con Místico y también ganó el Campeonato Mundial Completo. Así como ganar las melenas de El Satánico, MS-1, Pirata Morgan o Pierroth Jr.

Su paso por Triple A provocó ser reconocido internacionalmente, debido a que formó parte del selecto grupo de mexicanos en WWF. Pero más le deparó en Estados Unidos, porque se unió al Latin World Order en la WCW. También dejó marcado su paso en la Total Nonstop Action (TNA), ya que obtuvo la America’s X-Cup junto a Mr Águila, Abismo Negro y Juventud Guerrera.

Además de haber conseguido el Campeonato Nacional de Parejas, Nacional de Peso Completo y Nacional de Peso Ligero.

Ver este video en YouTube.

Héctor Garza falleció el 26 de mayo del 2013, al perder la batalla contra el cáncer pulmonar, el cual se le había detectado en el 2012 y fue motivo para que el regiomontano se retirara de la lucha libre.

En 2015 la Triple A lo inmortalizó al inducirlo al Salón de la Fama.

RELACIONADO CON