Connect with us

Opinión

Guerrero-Euforia… ¿Muerta la diferencia, muerto el rencor?

En las distintas facetas en las que el luchador, bien llamado “de otro nivel”, Último Guerrero ha vivido dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre, es sin duda, formar parte de la facción de Los Guerreros; una facción que en sus inicios comenzó a anclarse como una de las más fuertes dentro de la empresa seria y estable. Desde que dio inicio en el ya lejano 2000, la palabra Guerreros como nombre en una facción llamó la atención; si bien no de la noche a la mañana, pero desde que hubo la ruptura de aquellos Infernales comandados por Satánico hoy el ultimo de su estirpe empezó a darle forma a un nuevo concepto, en aquel entonces Rey Bucanero y el mismo Último Guerrero dejarían a un lado al rudo número uno y de quien tuvieron fuerte rivalidad, al grado de jugarse el mote de la agrupación, cuando un Tarzán Boy se unía a ellos luego de tener rencores guardados contra Satánico.

Por su parte Daniel López, hizo equipo con Shocker y Black Warrior para defender el nombre de los Infernales, con la victoria del hombre de Guadalajara se decretaba la formación única de la tercia que naciera años atrás con MS-1 y Pirata Morgan y que con el correr de los años se vieran distintas alineaciones al grado de ser una facción cambiante y un tanto fractura con traiciones; en su momento llamaron traidores “Buca” y “Guerrero” pero con la derrota no les quedo mas que formar a los Guerrero del Infierno, y comenzar un camino único y solido en la lucha libre. Sin embargo, la rivalidad crecía entre Los Infernales y Los Guerreros del Infierno, en su momento el nombre de los Infernales surgía de nuevo, ahora con la formación de Averno y Mephisto, quienes apoyaron a Satánico para apostar el todo por el todo con los Guerreros que a su vez no querían dejar el nombre. A estos nuevos infernales se unía Máscara Mágica que también tenía rencillas con Satánico.

Se conformó la pareja más sólida y la mejor del momento Rey Bucanero y Último Guerrero con Tarzan Boy formaron una facción exitosa, quizás el fallar en su momento a Los Guerreros era más duro que el mismo error, y así pago Máscara Mágica, cuando le destrozaron el equipo. La agrupación fue tomando distintos nombres uniéndose diferentes gladiadores, pero la facción se consolidaba cada día más. Después de andar más sólido el rumbo de Los Guerreros, se formarían Los Guerreros de la Atlantida con la incursión de Atlantis y Sangre Azteca, a este le tocaría dejar el equipo cuando pretendió seguir sus propios instintos dejando a Rey Bucanero, Atlantis y Ultimo Guerrero al frente de la alineación.

Con el tiempo Los Guerreros han formado a varios luchadores, mismos que su vez tienen el hambre de triunfo y persiguen sus metas, dejando a un lado lo que en algún momento lo impulso, algo que a la par termina por cobrarle en cabeza propia y es el mismo tiempo de poner todo en su lugar, si no pregúntenle a Bucanero, que tuvo luchas por campeonato en contra de Guerrero y al final se unió de nuevo a su ex compañero o el mismo rey del Atlántida que se atrevió a quitar la máscara y revelar su incógnita al líder, pero en su momento sufrió las de Caín, aunque este si no se ve que vuelva a unirse al de la laguna. Hablando de La Laguna, una vez más Los Guerreros se convertían en la mejor facción de la empresa y más cuando Euforia y Gran Guerrero formaban parte, un Euforia que a su vez dejó a Satánico.

Tal parece que hoy en día los problemas para los Guerreros no los han dejado en paz, pues en este afán de seguir cosechando triunfos protegerían a un nuevo valor de la lucha, Niebla Roja, mismo caso que con los demás, se atrevió a escupir en la cara de los Guerreros y su pago fue el quedar sin máscara. Aunque hoy por la forma de guiar su propio rio, Niebla Roja podría volver a unirse a los Guerreros, pero todos y cada uno de ellos saben que el enfrentarse a una facción muy fuerte es sinónimo de “victoria o muerte”. Euforia es un luchador capaz de tomar al “toro por los cuernos”  pero ya tuvo su propia caladita de verse frente a frente con el Guerrero y no le fue mal, pero tampoco logro que muchos quieren, el vencer fácilmente al Guerrero, así como paso con muchos de ellos el rencor y las diferencias que puedan o existan entre ellos es de solo una noche, ya que el encontrarse en una situación similar es muy parecida al dicho “es mejor estar con el diablo, que en su camino”, ¡¡aguas!! Templario no te vaya a pasar lo mismo en unos años más, quizás el formar parte de Los Guerreros es llevar una maldición, cargar con una cruz que tiempo atrás el mismo Último Guerrero la iniciaría y solo el tiempo dirá si el nombre de Los Guerreros perdura o la lleva a su extinción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Productos

Advertisement

IWRG

More in Opinión