Gracias Más Lucha por existir

¡Hola amigos!

Hace unos días Más Lucha cumplió 14 años, 14 años que parecen pocos pero en realidad es un logro que no muchos pueden presumir.

Tercera Caída nació un 30 de julio de 2006 en el canal de paga TVC Deportes, contaba con la conducción de José Manuel Guillen y Bernardo Guzmán, dos jóvenes que se aventuraron a crear un espacio especializado en Lucha Libre, el deporte que más les gustaba y los entretenía. Su talento y amor por el deporte, logró lo que hoy conocemos como Más Lucha.

La historia no la conozco mucho, por eso les quiero hablar de mi experiencia al descubrir tan excelso programa.

A pesar de que ya tenían 5 años al aire, en el 2011 fue la primera vez que (por azares del destino), mientras estaba en el zapping de los canales de televisión, logré captar la imagen de una lucha, me detuve para observar lo que pensé era una transmisión del CMLL o AAA. Mi sorpresa fue cuando me vi que era una síntesis de una serie de luchas que abarcaban diversas arenas, me sorprendí aun más cuando descubrí que habían muchas arenas que no conocía, donde sucedían todas estas luchas.

Yo sabía que los domingos había una sección de máximo 5 minutos en el programa Acción de Televisa, donde el Dr. Morales, hacía un resumen de lo sucedido en la Lucha Libre, (obvio de las empresas más conocidas), y pensaba que era lo único que existía.

Este descubrimiento fue un oasis en mi vida, pues jamás había visto algo igual. Además de haber un “repaso” de lo sucedido en la semana en la Lucha, había entrevistas con estrellas del Pancracio… era el paraíso.

Obviamente anoté el día y la hora con mayúsculas: “TERCERA CAÍDA PROGRAMA SEMANAL DE RESUMENES”, lo escribí en mi Post- It, lo pegué en el mueble de la sala para que no se me olvidara.

Pude darme cuenta que los conductores eran dos jóvenes que tenían mucha energía, y que por supuesto, sabían de lo que hablaban, el nombre de los castigos y llaves, (que jamás había escuchado), luchadores que en la vida había visto y arenas que no sabía que existían. Estaba realmente extasiado.

Lo malo de todo esto, es que a veces no transmitían el programa a la hora que estaba programado, había Beisbol, o cualquier otro deporte y hasta que terminara, empezaba Tercera Caída.

Ellos me hicieron sentir que no estaba solo, mis revistas ahora cobraban sentido, me sentía identificado con todo lo que ellos transmitían, el gusto y pasión por el deporte que a mi también me apasionaba, y lo mejor, profesionalmente.

Mi admiración por el programa y sus conductores hizo que anhelara a ser como ellos., me animaron a estudiar, conocer y empaparme de todo lo referente a la Lucha.

Cuando tuve la oportunidad de conocerlos personalmente, (2016), por supuesto que  tenía que aprovechar, (y con base a hostigamientos de mi parte), logré participar con ellos. Su amabilidad, profesionalismo, experiencia, aceptación e inclusión, se sintió desde un inicio.

La mayoría del tiempo pienso que les quedo a deber, por una parte por no estar al 100% con el proyecto y otra porque me han enseñado tanto que no sé como compensarles.

El equipo ha crecido, he conocido y compartido trabajo con personas realmente profesionales, entregados, con una disposición y amor por la Lucha, que es realmente admirable.

En mi experiencia puedo decir, gracias a Berny y JM por la oportunidad, la confianza y tolerancia que han tenido hacia mi persona, el Monje, un personaje muy noble y con mucha disposición de enseñar, Adrián un joven que tiene claro a donde quiere ir y estoy seguro que llegará, Armandito un chaparrito que tiene que controlar su temperamento, Edwin un hombre serio pero preciso, Toñito chambeador con alma de emprendedor, Hip Hop Man una persona con mucho carisma, que en el ring es odioso, pero como persona es fácil de querer, Miguel Reducindo una enciclopedia andando, Abril una chica dispuesta a aprender y con un crecimiento constante, Tavo más grosero que L.A Park, Alfredo un joven difícil de tratar pero con mucho talento, Mayito un chico que sigue sus  convicciones y su pasión por la Lucha, Livan aplicando sus conocimientos y refrescando contenidos; Y así puedo seguirme con la lista, Rod desde Monterrey, El Divo de Juárez, Luis de Guadalajara, Rafa en Tijuana y demás colaboradores.

Así como Steffi, Amaranta, la mamá del Monje y todos los amigos que están inmiscuidos (a lo mejor no directamente) pero que han aportado mucho a este proyecto y he aprendido mucho de ellos (Camas, Bombon, Aarón, Truji, Baldo, Simonin, etc).

Muchas felicidades a todos y todas, que han aportado tanto y que han compartido el amor a la Lucha Libre.

No quiero que se interprete como: “ algo que se trate de mi” pues todo el crédito es de Bernardo y José Manuel, que han logrado hacer un equipo de trabajo, han creado una familia gracias a su pasión, entrega, profesionalismo, trabajo y sencillez, transmitiéndonos el amor por este deporte.

Hasta aquí el Sabadrink de hoy, muchas gracias a todos por leer y festejemos 86 años de Lucha Libre, pero 14 de un medio innovador que se caracteriza por llevar contenido, profesional, confiable, constante, y enseñarnos, acompañarnos y siempre estar con nosotros, los amantes de la Lucha Libre, se los agradecdemos.

Gracias por existir Más Lucha.

Twitter: @vicmartz20

RELACIONADO CON

  • Wey, ya

    Escribo esta columna desde la ignorancia, pero también la escribo a partir del deseo que tengo por que regrese la actividad en el Consejo Mundial de Lucha Libre. No...
  • La leyenda del Rayo

    En este espacio siempre trato temas de lucha libre tapatía, ya sean momentos, luchas o gladiadores que han resaltado dentro del ámbito. Hoy me gustaría brindar esta columna a...
  • ¡VIVA PUERTO RICO!

    Después del nivel de popularidad que alcanzó y el desempeño que Norberto Salgado tuvo como un rudo de locura, pareciera que nadie puede llevar con dignidad suficiente la mítica...
  • Dos años siendo patrimonio cultural

    Desde hace dos años, la lucha libre mexicana es considerada como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México, gracias a este hecho el Gobierno capitalino en aquel entonces...