Figuras históricas de AAA

Hoy se cumplen 28 años de la fundación de la Caravana Estelar

Hoy se cumplen 28 años desde la primera función de Lucha Libre AAA, que se celebró en el Auditorio Benito Juárez de Veracruz el 15 de mayo de 1992. Por ello recordamos a algunas de las figuras que han formado parte importante en la historia de la Caravana Estelar:

La Parka
El estandarte de la caravana estelar por dos décadas. Ganador del Rey de Reyes en cinco ocasiones, un ícono de la Lucha Libre moderna.

Octagón
Desde el día uno y hasta su salida en 2014, el Amo de los Ocho Ángulos fue un referente de AAA. Ganó los Campeonatos Nacionales de Parejas, Tríos y de Peso Medio, además de las máscaras de Coco Azul, Pentagón III y las cabelleras de Eddie Guerrero y Love Machine.

Cibernético
La antítesis de Antonio Peña. Protagonizó una de las rivalidades más importantes en la historia de la compañía junto a La Parka. Estandarte de los Vipers y de LLL,y uno de los Megacampeones más sólidos.

Cien Caras
Carmelo Reyes, ganador de Triplemanía I en una abarrotada Plaza de Toros México. El nacimiento de AAA necesitaba grandes rudos. Los Hermanos Dinamita tomaron ese papel.

Konnan
Pasó de ser el técnico más querido al rudo más odiado. De ese tamaño es el legado de “El Comandante” en Lucha Libre AAA. Estelarista de Triplemanía I, donde miles de fanáticos lloraron, literalmente, su derrota. Se mantiene con la compañía como el bastión de la parte creativa.

Perro Aguayo
Es quizá el luchador mexicano sin máscara más exitoso en la historia. Desde su aparición en el día uno con AAA, demostró su calidad y su popularidad, con sangrientas batallas que lo colocaron en el gusto de los aficionados.

Abismo Negro
El Rey del Martinete, uno de los rudos más recordados por la afición. Ganador de Rey de Reyes, Campeón Nacional Medio y en Parejas; además se convirtió en una estrella de la televisión abierta nacional.

Hijo del Perro Aguayo
Su carrera inició en AAA y culminó ahí. Consiguió el Campeonato Nacional de Parejas al lado de su padre; se marchó, pero regresó con una empresa creada y como una figura de los cuadriléteros. Ganador de la cabellera de Cibernético en la lucha estelar de Triplemanía, de la Copa Triplemanía y de Rey de Reyes.

Psycho Clown
La nueva cara de la compañía. Tomó la estafeta de La Parka como el personaje más seguido y popular. Ganador de las cabelleras de Texano, Pagano, de la Máscara de Dr. Wagner, Carta Brava Jr. La Potencia Mundial de la Lucha Libre está en la cima de su carrera.

 

RELACIONADO CON